Solicitud de prórroga del plazo de presentación de documentos para la liquidación del Impuesto de Sucesiones

prorrogar plazo impuesto sucesiones

A LA OFICINA LIQUIDADORA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES DE XXX

SOLICITUD DE PRÓRROGA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LIQUIDACIÓN DE IMPUESTO DE SUCESIONES

DOÑA

DON

Intervienen en su propio nombre y derecho en nombre, y como mejor proceda en derecho,

EXPONEN:

I.- Que DOÑA xxx, nacida el día xxxx y titular del DNI/NIF xxxx, falleció en xxxx, el día xxx, siendo su último domicilio el ubicado en xxxx (según consta en el Certificado de su Defunción del que se aporta fotocopia con el presente escrito, como documento uno) en estado de viuda de sus únicas nupcias con Don xxxx de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos llamados xxxx.

Que Doña xxxx, falleció bajo testamento abierto otorgado el día xxxx, ante la Notario que fue de xxxx, Doña xxxx, con el número xxx de protocolo, en el cual legó a su citado esposo Don xxxx (fallecido el xxxx, según consta en el Certificado de su Defunción del que se aporta fotocopia con el presente escrito documento dos) el usufructo vitalicio, universal y sin fianza de toda su herencia; legó a su citado hijo xxxx el pleno dominio de los derechos que a la testadora le pudieran corresponder sobre la vivienda sita en xxxx, sustituyéndole vulgarmente por la hermana del testador Doña xxxx y en defecto de ésta por los descendientes de la misma e instituyó heredera a su citada hija xxx sustituida por sus descendientes y siempre que cuidara a su hermano xxx, indicándose que la legítima estricta que corresponde a su hijo xxxx la había recibido ya.

(Fotocopia del referido testamento y del certificado del registro general de actos de última voluntad se aporta al presente escrito como documentos tres y cuatro).

II.- Se acompaña a la presente fotocopia como documento cinco de la certificación del Registro de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento de Doña xxxx, en la que se señala que no consta ningún contrato asociado al número del D.N.I. que en la solicitud fue indicado.

III.- Que estando en preparación la documentación necesaria para la solicitud de Liquidación del Impuesto de Sucesiones devengado por fallecimiento de Doña xxxx,

SOLICITAMOS:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la PRÓRROGA por SEIS MESES más del plazo de presentación de documentos para la Liquidación del Impuesto de Sucesiones devengado por fallecimiento de Doña xxxx.

En xxxx, a xxxx.

También es posible solicitar la prórroga de la plusvalía municipal