Ruta Elvas, Estremoz y Évora, camino a Montemor Ó Novo (verano de 2018)

évora

 

Amanecimos aquella mañana de agosto en Badajoz y con un calor sofocante pusimos rumbo a Montemor O Novo con el ánimo de visitar Elvas, Estremoz, Évora y el Cromlech de los Almendros. Haríamos tarde noche en Montemor alojados aquí.

Al pasar la frontera hicimos la primera parada en Elvas que nos encantó y muy especialmente su acueducto. Después de un rato por allí y un recorrido tranquilo en el coche protegidos por el aire acondicionado, pusimos rumbo a Estremoz en donde visitamos su castillo echando un rato largo allí. Después continuamos camino hacia Évora y allí con un calor abrasador nos refugiamos en Restaurante Marisqueira O Gonçalves. Lástima que estuviera aun perjudicado por los excesos de las semanas previas y por el cochifrito de Badajoz en la noche previa. Hice lo que pude, disfrutó la familia y yo les vi hacerlo, aunque ya por la noche me tomé una cierta revancha en Montemor. Nos encantó el templo romano de Évora, por cierto.

Lo demás es historia. Tanto que ya casi no me acuerdo pero las fotos reaparecidas en un viejo móvil me han puesto a recordar y me ha apetecido dejar registro en el blog.

 


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario