Preparadores no preparados para preparar a los que se preparan para estar preparados

PREPARADOR NO PREPARADO

«Me ha tocado un preparador con el que literalmente lo AGONIZO. Salgo con ganas de llorar. No me sale perfecto, pero me dice que no voy aprobar, que no me lo tomo en serio (y me esfuerzo un montón), que si sigo así tardaré un montón, que la gente que tarda tanto saca las oposiciones porque es de cajón hacerlo (o no las sacan porque no valen para esto) y que los temas hay que llevarlos perfectos. El caso es que me mina la moral«.

Pues, que tipo o tipa tan guay, ¿verdad?

Lo primero que tengo que decirte es que me ha sorprendido y agradado el uso de la expresión «lo agonizo». «Sufrir angustiosamente», dice la RAE que significa «agonizar». Este opositor nos está diciendo que sufre angustiosamente a su preparador. ¿Hay verdadera necesidad de llegar a esto?

Mira, te entiendo tanto que hasta me doy por aludido y, por supuesto, no estoy en absoluto de acuerdo en nada. Siempre digo que el que lo intenta e intenta, lo tiene mas fácil por esta vía que dejándolo y empezando a hacer otra cosa, pero lo de la regla del cajón ya te digo que hasta personalmente me molesta. Si los que tardamos en aprobar no valiéramos, habría que tirar a la calle a medio escalafón notarial.

Algunos preparadores creen que con ese proceder hacen lo correcto y, sí, lo harán en algunos casos PERO EN OTROS NO, malogrando a estupendos opositores (estupendas personas) y puede que hasta mejores Notarios.

Los temas se llevan mejor en cada vuelta porque se van dominando poco a poco. Se intentan estudiar lo mejor posible pero unos quedan geniales y otros no tanto en una primera vuelta ….

Ya lo he dicho antes y lo digo hoy: es una pena que algunos buenos opositores sean fastidiados, desperdiciados, por preparadores que no les saben llevar.

Si la cosa siguiera igual yo que tu intentaría un cambio.

Poco mas te puedo decir. Si acaso, que te leas el capítulo de los preparadores impertinentes de mi libro. Ánimo y ya me contarás.

La verdad es que yo tengo que dar gracias a menudo por haberme topado con MAC y no con un preparador  que me hubiera mandado a freír puñetas en cuanto entré en crisis. Gracias MAC, sin ti no lo hubiera conseguido.

En Twitter, alguien me decía tras publicar este Opo Flash

«Es una pena que algún preparador se comporte así. Además de una carencia total de empatía y sensibilidad, demuestra que ignora la situación actual del cuerpo de opositores, con una mas que notable merma, entre otras cosas porque el plan Bolonia no favorece el sistema de estudio. Les cuesta muchísimo memorizar, hay que darles tiempo y oportunidades para integrarse en la oposición. Por contra, se defienden mejor en el dictamen. Mucho ánimo a todo/as».


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario