Una (pre)Notario desquiciada

opositora desquiciada

«Hola Justito: Bueno, mas o menos, ya he empezado la oposición. Llevo dos días y estoy que me tiro por la ventana del desquiciamiento. Digo más o menos porque aún no he empezado a estudiarme los temas y hasta dentro de un par de semanas no empezamos oficialmente. Sin embargo, el preparador nos ha indicado que vayamos memorizando artículos del CCi para ir adelantando. Yo, de verdad, no sé cómo voy a hacer esto. Tengo claro que es el principio, pero es que no aguanto más de una hora seguida estudiando, me cuesta muchísimo concentrarme y entender lo que estoy leyendo. Así que en estos dos días ya me he pegado la llorera pensando en lo «inútil» que soy y en que a ver cómo narices afronto yo esto. Supongo que es normal al principio, pero me siento muy inútil. Suelo ser muy exigente conmigo misma y nunca he estado tan acojonada por lo que se me viene encima. No sé como afrontarlo, de verdad. No sé si lo hago bien o mal, si es normal o si es que soy un poco cenutria. En fin, algún día te cansarás de escuchar tanto drama de opositor y «Justito se jubilará», pero muchas gracias por todo. Seguiré intentando memorizar lo mejor que pueda sin desquiciarme mucho».

Bueno, hay una cosa positiva y está en el título de tu e-mail: te atreves a calificarte de pre (Notario). Eso es bueno. Tienes moral.

Ya sabes que yo a los quince días estaba llorando y eso que empecé de maravilla y que me fue bien tres años hasta que me atasqué. El primer artículo que yo me estudié fue el último (el 1.976) y por la falta de costumbre en esa clase de memorización, lo repetía todo el rato sin parar y se lo recitaba a la gente (les hacía gracia ver lo rápido que lo decía). Mi primer desquiciamiento me vino pronto con el Título Preliminar. Entonces vi en el follón que me había metido. Mas adelante te vendrán temas con hasta cincuenta o algún artículo mas (ya no acuerdo) para ya estarás mas rodada y se te hará mas llevadero. Los primeros días y semanas, hasta las primeras vacaciones de Navidad son duros porque hay que habituarse. Luego es duro terminar el Civil. Después, si todo va bien, uno está ya en buen camino y se ha ido acostumbrado. Es normal lo que te pasa. Espero que lo resistas y llegues a acostumbrarte. Ya sabes que todo está en mi libro y que actualmente está agotado en papel aunque tenemos la versión digital. Pronto esperamos tener una nueva tirada.

Bueno, es posible que algún día me canse, la verdad o todo lo contrario y que acabe sacando un segundo libro recopilatorio de los «Opo Flashes».


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario