Un poder para comprar un Ferrari

poder ruina

«Mi padre me ha hecho un poder general (el que llaman poder de ruina) para que yo, debido a mi mala situación económica en este momento, saque de sus cuentas lo que necesite mensualmente. Si en algún momento él cambiara de opinión, ¿podría denunciarme?»

La solución la tiene usted en la frase “lo que necesite mensualmente”¿Qué clase de necesidades cree usted que quiere cubrirle su padre? Si el mes que viene usted necesita un Ferrari y se lo compra, creo que su padre sí «podría denunciarle».

Si fuera usted mi hija y yo me enterara de que está haciendo esta clase de preguntas creo que optaría por revocarle el poder porque parece que tiene usted malos pensamientos o, tal vez, sospecha que su padre no tiene muy claro lo de ayudarle. No sé …

De todas formas, no creo que la mejor forma de instrumentar esa ayuda que su padre quiere prestarle sea que disponga usted de un poder general porque el poder, como ya conté aquí, no es un cheque en blanco ni se ajusta en su uso y funcionamiento a eso que han pretendido ustedes organizar.

Sea prudente y, por si acaso, no se compre el Ferrari.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario