Petición de copia por el probable sucesor intestado por ineficacia de la institución de heredero en el testamento del causante

sucesión intestada y copia testamento

Un señor casado otorga testamento a favor de su esposa (no estamos seguros de ello, ni sabemos si hay sustitución o cualquier otra cosa porque no tenemos el testamento).

Fallece viudo y por tanto parece que ya no tenemos heredero. Un sobrino carnal pide copia y se la deniegan en el archivo, pero tendría derecho a ella como posible sucesor intestado.

¿Qué hace falta para pedir la copia?

Pues defunción y últimas voluntades, que ya los teníamos, y la defunción de la mujer del testador porque si la mujer es la heredera y no hay sustitución (ni ninguna otra cosa) pues este sobrino aspira a la herencia siempre que el hermano o hermana (no sé si era un hermano o una hermana) del difunto esté muerto porque en caso contrario no tiene derecho a la sucesión (por aquello de que heredan los hermanos y los sobrinos hijos de hermanos fallecidos no los sobrinos hijos de hermanos vivos). Así que habrá que pedirle también la defunción de su padre o madre (la de aquel de los dos que fuera hermano del testador).

A este hombre que tiene derecho a copia conforme al Reglamento Notarial, a fin de cuentas, habría que pedirle que nos presente la defunción de aquellos que pudieran estar llamados en el testamento y cuya ausencia le pueda abrir la puerta a él para ser el heredero intestado de su tío fallecido.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario