Inicio / FAQ / Los sin filtro

Los sin filtro

sin filtro por la vida

Con algunas situaciones y con algunas personas no hay manera de conseguir (bueno, yo no soy capaz) nada positivo, así que espero que al menos escribiendo lo que pienso pueda liberarme un poco (y así pasar página) de la impotencia que se me genera cuando además se trata de reincidentes que son incapaces de disculparse cuando lo han hecho mal y de los que intuyes (por no decir que lo sabes) que volverán antes o después a montarte otro numerito.

Hay que respetar lo que opinen los demás y dejarles que se expresen. Nadie está en posesión de la verdad. La alternativa es no participar en ciertos foros o abandonarlos si eres incapaz de escuchar lo que dicen los demás y de respetar su opinión. No es posible exigir (llegando a mostrarte bastante agresivo) que no se hable de algo o que se dé por terminada una conversación porque no te guste lo que se está diciendo o porque la gente no piense lo mismo que tú. Mucho menos se puede perder la educación. Determinadas actitudes hacen sentirse violentos a los demás. Si uno no se da cuenta tal vez sea porque se ve muy por encima de los demás o tal vez porque ha perdido un poco el norte. Hay que aceptar que alguien te diga que te equivocas en lo que dices y sobre todo en la manera en que lo estás diciendo. Más sencillo aún: simplemente hay que aceptar que alguien te diga que no piensa lo mismo que tú y que también está convencido (tanto como tú) de lo que piensa.

Claro, luego vendrán los “ya me conoces”, “¿es que no me conoces?”, “era todo de broma” y similares. Ya me sé la película, la he visto varias veces y en varios escenarios distintos.

Uno va cumpliendo años y no soporta ciertas cosas y si uno se se reprime es porque sí que tiene la contención, la prudencia y la educación que al otro le falta, porque además lo pasa mal y aunque luego se torture por aceptar que este tipo de cosas le sucedan.

¡Que cansado estoy de los que no tienen filtro¡ y más aún de los que presumen de que lo tienen y en realidad no tienen ninguno. ¡Madre mía si fuera verdad que lo tienen¡ ¡Ríete tú de las erupciones del Vesubio¡ (que decían en los tebeos de Astérix) el día en que se lo quiten. ¡Que les aguante otro, pero yo estoy llegando a mi límite¡

Es difícil decir algo a quienes actúan de este modo aunque todos los presentes lo estén pensando. Estoy seguro de que todos estábamos pensando lo mismo, pero ninguno se atrevió a decir nada. ¡Claro¡, a los dictadores siempre se les tiene miedo.

Sin duda que hay mucha gente radicalizada y fuera de órbita en estos tiempos. Cada uno vivimos nuestra realidad y cuando coincidimos con clientes, amigos, conocidos, familiares, vecinos o conciudadanos hay que hacer lo necesario para poder comportarse, coexistir y respetarnos.

Yo creo que alguien debe una disculpa a sus amigos y necesita un fuerte propósito de la enmienda para no generar más este tipo de situaciones.

Por otra parte, y con esto termino, observo gente que es facha pero va de progre. Sin embargo creo que no hay son progres que vayan de facha. Los que van de progres y son fachas, tienen facha-da. Luego rascas en su progresismo y la facha-da se les cae. Si eres facha, pues eres facha y si eres progre pues eres progre. Fachas y progres fuera del armario, por favor. No me vendas la moto que, en ocasiones, yo ya te he visto el plumero. El día de marras sin ir más lejos, te lo vi. Puede que querer comportarte como progre cuando eres un poco facha y no querer que se descubra que lo eres y tener que justificarte te altera un poco más de la cuenta. Tienes que mirártelo …

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario