«Tu entrada sobre doping, química y oposiciones me ha llevado a tu blog»

 

una opositora apatica

 

Pues directamente y a lo bruto: con lo que me cuentas, ese post debería llevarte a mi libro que contiene mi historia y la «»»»»»»fórmula»»»»»»»» (sí. entre muchas comillas) que me salvó de estar ahora trabajando en la notaría de mi hermana o en la del que hubiera sucedido a mi padre a su jubilación. Aquí tienes el enlace de compra en Amazon.

Dicho esto, tú me decías que llevas … «cinco años opositando y en la convocatoria anterior aprobé el primer oral y suspendí el segundo. Estuve bastante de bajón, pero al final decidí seguir. Este año volví a aprobar el primer oral y estoy a la espera del segundo, pero me está costando un montón seguir el ritmo y coger marcha. Siempre he sido súper disciplinada y muy centrada, fui premio extraordinario y nunca me costó mucho esfuerzo renunciar a cosas o pasar mucho tiempo seguido estudiando. Sin embargo, ahora siento que estoy agotada, apática, no puedo cumplir objetivos de número de temas, y siento que no me esfuerzo lo suficiente y que que la cabeza no me funciona. Hago todo lo que se supone que es debido, como bien, hago mucho deporte en mi día de descanso y también cada día al terminar de estudiar Siempre he sido una persona super alegre y optimista y últimamente me siento super apagada, y sin ganas de nada. No me concentro casi nada y aunque pongo de mi parte siento que no mejoro. Se que es una cuestión psicológica, he ido algunas sesiones al psicólogo pero no siento que me haya ayudado. Estoy pensando en ir al médico y he descubierto tu entrada sobre el asunto en tu blog que me llevado a decidirme a escribirte».

La verdad es que no creo que pueda decirte nada que no haya dicho ya a otros. Echa un ojo en esta sección. Sin que te haya pasado nada malo (parece que tu evolución es correcta), te estás atascando o te has atascado ya y tu cabeza no te responde. No hablas de nervios, ni de ansiedad, ni de depresión, solo hablas de que estas apagada y de que no te concentras y de que el psicólogo no te sirve. No sé si estás para pasar a la química, pero tal vez sí puedes dar el salto de la psicología a la psiquiatría por si presenta alguna alternativa no química o de química menor que te pueda servir para recuperar esa concentración que ya no tienes.

Lo tengo contado en ese post. Cuando tome mi primer antidepresivo (Deanxit) todos se daban cuenta de que yo estaba mejor. Lo malo es que no fue suficiente mas que una pequeña temporada. Luego tuve que meterme mas caña.

Insisto, puede que mi libro te ayude. Es completamente sincero y tal vez mis errores puedan ayudarte a plantearte soluciones antes de lo que yo hice alargando mi oposición innecesariamente hasta casi once años.

Ánimo.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario