Notarios y escritores

notarios que escriben escritores

 

 

Se publicó no hace mucho un reportaje en Escritura Pública sobre Notarios escritores. Ahora puedo presumir de haberme unido a ellos aunque solo en cierto modo, puesto que yo diría que mis compañeros entran de lleno en el terreno y género de la novela y mis dos libros serían más bien biográfico el primero y biográfico pero eminentemente técnico el segundo.

 

De todos ellos, he leído a Javier González Granado, a Aranguren y a José María Sánchez-Ros. Me ha resultado divertido, sugerente y muy interesante leer a estos compañeros a los que conozco personalmente. Precisamente porque les conozco, he creído reconocer ciertos detalles de ellos en sus libros y sonreírme (haciéndoles un secreto guiño en la distancia) de una manera que no podrá el lector que llega al libro sin conocimiento del autor. Habrá que seguir leyendo a los demás e iré añadiendo nombres a la lista según vayan apareciéndoseme. De hecho, me estoy haciendo una colección de libros escritos por Notarios sobre temas no notariales y de libros sobre temas notariales no escritos por Notarios. Espero poder dar cuenta de ella muy pronto.

 

En mi lista ya tengo a 25 Notarios:

 

  1. Vicente Puchol
  2. Xavier Roca-Ferrer
  3. Joaquín Borrell
  4. Pablo Gutiérrez-Alviz
  5. Xenia Rambla
  6. Gabriel Bermúdez
  7. Julio Burdiel
  8. José María Sánchez-Ros
  9. Emilio González Bou
  10. Javier González Granado.
  11. Enrique Rajoy
  12. José María Baldasano
  13. Tomás Aguilera de la Cierva
  14. Ernesto Ruiz de Linares
  15. Enrique Aldaz Riera
  16. Juan Pedro Lamana
  17. Francisco José Aranguren Urriza
  18. Almudena Fernández Ostolaza: «Primera instancia»
  19. Ignacio Gomeza Eleizalde: «Recuerdos en Augusta».
  20. José María Arriola Arana
  21. Tomás Feliú Álvarez de Sotomayor: “¿Dónde estaréis esta noche?”.
  22. Clemente J. Antuña: «Cuentos primerizos».
  23. Andrés Urrutia Badiola: «Orrialdeak» (antología de relatos).
  24. Rosa Igay: Te di mi vida.
  25. Eusebio Abásolo Iturbe.

 

Una buena recomendación para cerrar este post permanentemente en construcción es la de los dos libros de José (Pepe) Martínez Carrascosa un periodista muy muy vinculado al Notariado. El primero fue «Víctima del crimen perfecto». Casi de seguido ha publicado «Falso plagio». Este último lo edita Basconfer.

En este listado hay también que añadir al jefe de prensa del Colegio Notarial del País Vasco, Alex Oviedo que ha publicado ocho libros (siete novelas y dos libros de relatos). Los dos últimos son la novela Ausentes del cielo (Desvelo Editorial) y el libro de relatos Memento mori (Editorial Adeshoras).

 


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario