Inicio / FAQ / Necesito una compulsa de mi DNI

Necesito una compulsa de mi DNI

necesito compulsar el dni

“Necesito compulsar mi DNI para presentar las copias compulsadas en un par de organismos. Me lo puedes hacer tú y si es así, ¿qué necesitas?, ¿que te escanee el DNI y te lo envíe? ¿llevarte el DNI?”

Cuando este amigo me hizo esta consulta por WhatsApp, lo primero que hice fue acceder al Programa de Gestión de mi notaría para ver (puesto que ha firmado cosas conmigo) si su DNI, que tengo escaneado, estaba en vigor o no. Resultó que no lo estaba, con lo que quedó descartada la opción de expedirle un testimonio trasladado a papel del testimonio electrónico de su DNI que tenía en mi poder y no me quedó otra que decirle que tenía que hacerme llegar su DNI para podérselo testimoniar con lo que probablemente le sería más cómodo acudir a una notaría más cercana que la mía puesto que no me servía un escaneo de su DNI hecho por él, ni una fotocopia hecha por él si no tenía también conmigo su DNI para cotejarla …. por mucho que fuera mi amigo.

Lo entendió y se dirigió a una notaría más cercana.

Al margen queda la cuestión de la necesidad de un testimonio notarial de DNI (u otros documentos) en el ámbito administrativo a partir de la Ley 39/2015 como me indicaba en Twitter el abogado Domingo Funes. Dejo la cuestión pendiente de completar o de desarrollar aparte en cuando a este punto, pero tal vez muchos testimonios notariales serían actualmente prescindibles dependiendo del uso que se quiera dar a los mismos o de la causa de su solicitud. Habrá que empollarlo e informar al peticionario cuando llegue el caso. Esta cuestión me recuerda a la del testimonio de un documento administrativo con CSV.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario