¿Merece la pena?

merece la pena

A veces me planteo si este gran esfuerzo que hago (y que se resume en 2.500 entradas en el blog en cuatro años y medio) merece la pena. Algunos días pienso que para qué hago todo esto y desfallezco. A veces el desánimo me cunde algo más de la cuenta. Generalmente salgo de los pensamientos negativos con rapidez.

Me cuesta decir que sí merece la pena casi tanto como decir que no la merece, por eso me he decidido empezar a anotar pros, contras, beneficios y pérdidas … en una de esas entradas del Off Topic a las que muy poca gente accede. Buenas palabras y reconocimiento a mi trabajo recibo casi todos los días.

  1. 2019. José Santiago Yanes me regaló hace unos meses el DVD de la película “El autor”. Santiago y yo ya tenemos una sección conjunta en mi blog sobre cine de Notarios. Cuatro capítulos llevamos ya. Encima de que es enormemente generoso con sus aportaciones, me hace un regalo.
  2. Marzo de 2020. Valerio Pérez de Madrid Carreras, uno de los organizadores del Congreso Notarial de Málaga que ha tenido que aplazarse a Octubre por la pandemia con el que colaborado a través de notaríAbierta me ha regalado dedicado el libro “Derecho Notarial” del Maestro Don José González Palomino. “Para Miguel “Justito” con afecto y agradecimiento. (¡El libro existe¡). Un fuerte abrazo”.
  3. Abril de 2020. Los amigos de Casa Rojo me han regalado una selección de sus vinos. Se lo he agradecido mediante un post dedicado a ellos.
  4. Abril de 2020. El escritor almeriense José Ruiz Fernandez me regala su libro “Manuel Salmerón Pellón, un escritor carismático de Berja”. Me agradece que le proporcionara algunos datos del hermano de Don Manuel, llamado Francisco y que fue Notario entre 1910 y 1950, aproximadamente. A la recíproca yo le agradezco a José Fernández que haya resucitado la idea de hacer un pequeño estudio de la Demarcación Notarial. Aquí pueden leerse los siete episodios que ya llevo publicados. Gracias compañero. Estoy seguro de que lectura de tu libro puede darme alguna buena idea para mi blog. En su tarjeta me dice: “Gracias por tu colaboración y amabilidad. Un abrazo”.
  5. En este mes de Abril de 2020. Dos empleadas de notarías (una ex empleada en realidad) buscan mi ayuda para sendos trabajos. Un trabajo de fin de carrera y otro relativo a un Máster MBA. Ya me avisó hace un tiempo mi querido amigo y compañero Carlos Higuera de que había sido citado en otro trabajo universitario. También me consta haber sido mencionado en el reciente Congreso Nacional de la Abogacía. Todo esto con cuatro duros de presupuesto, muy poca ayuda oficial (aunque sí reconocimiento) y un montón de horas de trabajo con un soporte informático fantástico obra de mi amigo FerFer.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario