Hotel Soho Boutique Congreso, Madrid

soho boutique madrid

El hotel está en la Calle Zorrilla, la trasera del Congreso de los Diputados. Ocupa un antiguo inmueble distribuido en viviendas independientes a razón de dos por planta más algún bajo comercial con entrada para cocheras y patio interior que se ha reconvertido en su conjunto en hotel conservando las viejas y magníficas escaleras y las puertas de entrada a las viviendas, ahora pintadas de verde. En el portal de al lado hay un restaurante con excelente aspecto (se llama “La Ancha” y los propietarios tienen también el “Fismuler” que es famoso por sus schnitzel). Teníamos reserva aquella noche en Lucio pero lo consideraré para otra ocasión. También tendré en cuenta la posibilidad de ir al Edelweiss al que le tengo ganas desde hace muchísimo tiempo.

El hotel es tan, pero tan, nuevo que huele a nuevo. Aún estaban hace unos días instalando y montando cosas. De hecho cuando hace meses hice mi reserva en Booking, las fotos de las habitaciones nos hicieron pensar que era rollo zen o ryokan puesto que los colchones estaban en el suelo, sin los canapés (¡aún así lo reservé¡). Ahora pueden verse ya las habitaciones completamente terminadas.

La habitación, aún con el pegote que siempre representa una cama supletoria, resultó amplia, acogedora y el baño es muy bonito. Camas confortables, buena ropa de cama y buenas toallas. Todo flamante y a estrenar. Silencioso a tope y con unas contras que te permiten no dejar entrar ni un rayo de sol por las mañanas (o no, si las dejas menos cerradas). El precio para una triple en esa zona fue fantástico, aunque diría que tuve suerte pues la hice cuando el hotel estaba echando a andar. He vuelto a reservar para finales de Febrero y la tarifa es más alta pero muy competitiva.

El personal es joven e intenta (y consigue) agradar. Llamaron a la habitación unos minutos después de nuestra llegada para ver si todo estaba en orden.

Espero verlo ya completamente terminado en unas semanas y pienso que será para mi un hotel a considerar en mis visitas a Madrid, sin que represente obstáculo el hecho de que esté en la zona Madrid Centro y no tenga parking propio. El parking de Las Cortes está a un paso. Puedes aparcar sin problemas en él e ir andando con la maleta, pero hay que hacerse con el distintivo ambiental (aunque no será obligatorio hasta Abril y hasta entonces la matrícula será lo que se observará para determinar las infracciones). Aquí se puede consultar el que le corresponde a tu vehículo y aquí puedes adquirirlo (y más cómodamente en cualquier oficina de Correos). Yo ya llevaba mi etiqueta así que hubiera podido aparcar sin problema en el parking de Las Cortes. Sin embargo el protocolo de contaminación decretado para aquel día me impedía entrar con el distintivo que corresponde a mi coche y dejarlo aparcado en la zona, aunque sabía que no hay intención de poner multas al menos hasta el mes de Febrero, así que decidí entrar en Madrid Central y aparcar teniendo en cuenta que desde la línea que marca el inicio de la zona a la entrada del parking (en la acera de enfrente del Hotel Palace) debe haber unos diez metros. Pienso que con esa escasísima distancia, es un riesgo asumible, cualquiera que sea el distintivo de tu coche y el protocolo de contaminación declarado adentrarse en ese parking y correr el riesgo de que te multen … ¿o te zurrarán la multa sin piedad aunque recorras esa pequeña distancia? Ya veremos que pasa cuando vaya a finales de Febrero. Informaremos … y seguiremos aclarando ideas con todo este asunto.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario