Pues .. que le estoy cogiendo el gustillo a contarle mentirijillas al STI, aunque bueno son como las de Forrest Gump que no hacen daño a nadie (más bien todo lo contrario).
En el caso de hoy, una finca está al 50% en la herencia y en el Catastro está al 100% a nombre de los herederos del padre del causante de la herencia. El 50% restante es los propios herederos adjudicatarios por título de herencia de su madre (hermana del causante), si bien no tienen este porcentaje en el Catastro a su nombre.
Solución (salomónica): Comunico que se transmite el 100% porque si comunico el 50%, los herederos no tendrán el otro 50% a su nombre.
¡Funciona¡ La finca ya está a nombre de sus dueños.
Y, en la misma escritura, me sucede también toodo lo contrario, ahora la finca está al 100% en la herencia aunque en el Catastro está solo al 50% a nombre del causante y el 50% restante a nombre de los propios herederos adjudicatarios.
Solución (salomónica): Comunico que se transmite el 50% porque si comunico el 100%, el Catastro me dirá que hay una titularidad coincidente con la suya.
Y vuelve a funcionar. Los herederos ahora son dueños del 100%.
Téngase en cuenta que conservo todas mis facultades mentales y que no estoy loco: las fincas valían unos 500 Euros cada una.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|