Escritura de poder especial por mi y ante mi en el ejercicio de la patria potestad en favor del otro titular

poder por mi y ante mi especial

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

NÚMERO 

En ***, mi residencia, a ***.

Por mi y ante mí, JUSTITO EL NOTARIO, Notario de *** y del Ilustre Colegio Notarial de ***, mayor de edad, casado, vecino de *** y titular del Documento Nacional de Identidad y Número de Identificación Fiscal ***.

Intervengo en mi propio nombre y derecho, como padre en el ejercicio de la patria potestad y cotitular de la misma, sobre mi hijo menor de edad ***, nacido el ***, de mi mismo domicilio y vecindad, estudiante, soltero y titular del DNI/NIF ***.

Acredito la representación legal que ostento sobre mi citado hijo mediante Libro de Familia  que en cuanto a las páginas relativas a mi matrimonio y al nacimiento de mi hijo testimonio e incorporo a la presente manifestando, bajo pena de falsedad, que no me ha sido suspendida, ni limitada dicha representación.

Yo, el Notario, estimo, a mi juicio suficientes mis facultades representativas para el otorgamiento de la escritura de poder especial, a que la presente escritura se refiere.

Tengo, a mi juicio, según intervengo, la capacidad legal necesaria para otorgar la presente escritura, anteriormente calificada, y al efecto,

E X P O N G O   Y   O T O R G O:

Que confiero PODER, tan amplio y bastante como en derecho se requiera y sea necesario, en favor de mi esposa y madre del citado menor, cotitular por tanto de la patria potestad, DOÑA ***, mayor de edad, ***, de nuestro mismo domicilio y vecindad y titular del DNI/NIF ***, para ejercer en nombre y representación de nuestro citado hijo menor, las siguientes,

F A C U L T A D E S:

Cancelar cuentas bancarias de ahorro, corrientes o de cualquier otro tipo abiertas a nombre de nuestro hijo DON *** en la entidad BBVA, S.A. retirando los fondos que puedan existir en las mismas y haciendo al efecto todo cuanto permita la práctica bancaria usual en estos casos.

Así lo digo y otorgo.

Conozco las reservas y advertencias legales oportunas.

Leo esta escritura por mí y hago constar que he quedado debidamente informado del contenido del presente instrumento que otorgo con capacidad y legitimación suficientes, prestando libremente el consentimiento, y quedando el otorgamiento adecuado a la legalidad y a mi voluntad.

De todo lo demás consignado en este instrumento público extendido en *** folios de papel timbrado de uso exclusivamente notarial, serie ***, números *** y el anterior en orden correlativo de numeración, yo, el Notario, Doy fe.=

ARANCEL NOTARIAL. DERECHOS DEVENGADOS. Arancel aplicable, números: 1, 4, Nª 8ª

DOCUMENTO SIN CUANTÍA.              TOTAL:                                   (Impuestos excluidos)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario