Escritura de poder especial con cláusula de duración limitada

poder con duración limitada

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

El otro día en el megafamoso chat telegramienseVanguardia Notarial (Notarios interesados en participar que me lo indiquen mediante comentario) se trató un tema menor pero muy interesante que ha dado lugar a la firma de un poder en mi notaría en el que atendiendo el ruego de varios compañeros hice constar en el título de la escritura que el poder contenido en la misma se daba por un plazo limitado. Tenían razón los compañeros que defendieron la postura de destacar las cosas relevantes de los apoderamientos en sitios también relevantes a fin de combatir la mala costumbre de no leer las cosas hasta el final.

Una segunda particularidad de este poder especialísimo es que incluía una pequeña parte expositiva que concretaba lo que la poderdante tenía intención de hacer a través de su apoderada.

NÚMERO 

En ***, mi residencia, a ***.

Ante mí, JUSTITO EL NOTARIO, Notario de *** y del Ilustre Colegio Notarial de ***,

C O M P A R E C E:

DOÑA

Manifiesta igualmente que es titular de la Cédula de Ciudadanía *** número ***, pendiente de renovación.

Incorporo a la presente, a solicitud de la compareciente, fotocopia, por mí, el Notario, deducida, con valor de testimonio de su citado Pasaporte y Cédula de Ciudadanía, autorizándome a su reproducción en las copias que de la presente se expidan.

Interviene en su propio nombre y derecho, y tiene, a mi juicio, capacidad para otorgar la presente escritura, anteriormente calificada, y al efecto,

E X P O N E:

Que es titular de un depósito a plazo fijo en la entidad que luego se dirá, cuyo plazo se ha vencido y desea renovar con un producto de características similares, a cuyo efecto,

O T O R G A:

Que confiere PODER ESPECIAL, por plazo de DOS años a contar desde la fecha del presente otorgamiento, en favor de DOÑA ***, ***, y titular del la Cédula de Ciudadanía *** número ***, para que en nombre y representación de la poderdante, pueda ejercer, las siguientes:

F A C U L T A D E S:

PRIMERA.- Abrir una libreta o cuenta de ahorro o plazo fijo con el saldo que tenga la poderdante en la cuenta número ***, cuyo plazo venció en ***, de la entidad «***» a través de su oficina sita en *** y a tal efecto constituir, transferir, modificar, cancelar y retirar depósitos y, en general, operar con dicha entidad, haciendo, en general, cuanto permitan la legislación y la práctica bancarias, conforme al deseo e intención de la poderdante expresados en la parte expositiva.

SEGUNDA.- Firmar cuantos documentos sean precisos, satisfacer tasas o derechos y cualquier otra gestión que estime necesaria a tales efectos.

La poderdante expresamente prohíbe la sustitución y/o subapoderamiento de las facultades conferidas.

Así lo dice y otorga.

Hechas las reservas y advertencias legales.

Protección de datos. De acuerdo con la normativa de protección de datos, el/los comparecientes/otorgantes quedan informados y consienten la incorporación, conservación por plazo legal y tratamiento de sus datos por el Notario autorizante, los sustitutos y los sucesores en el protocolo, incluyendo las remisiones impuestas en la normativa, con la finalidad de ejercitar la actividad ordinaria notarial. Los derechos que asisten al compareciente de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento podrán ser ejercitados, cuando proceda, ante el Notario titular del protocolo en ****, y mediante reclamación ante la autoridad de control competente.

Leída esta escritura por mí, el Notario, a la compareciente, ésta renuncia a su derecho a leerla por si misma, derecho del que le advierto, la aprueba y la firma conmigo, haciendo constar que ha quedado debidamente informada del contenido del presente instrumento.

De haber identificado a la compareciente por su reseñado documento de identidad, de que tiene, a mi juicio, capacidad y legitimación suficientes, de que su consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de la otorgante, y de todo lo demás consignado en este instrumento público extendido en *** folios de papel timbrado de uso exclusivamente notarial, serie *** y números *** y los *** folios anteriores en orden de numeración, yo, el Notario, Doy fe.=

ARANCEL NOTARIAL. DERECHOS DEVENGADOS. Arancel aplicable, números: 1, 4 y nª 8ª.

DOCUMENTO SIN CUANTÍA.              TOTAL:                         (Impuestos excluidos)

NOTA: En ***, el día ***, yo, JUSTITO EL NOTARIO, Notario de *** y del Ilustre Colegio Notarial de ***, expido copia a instancia de DOÑA ***, en *** folios de papel timbrado de uso exclusivo notarial, de la serie ***, número *** y los ***  anteriores en orden correlativo. DOY FE.- Firmado: JEN.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario