Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.
Menudo lío de nombres tenía este paisano. En cada documento un nombre diferente y cero papeles para justificar el porqué. Además, un cambio de nacionalidad. De una rara (el tío no hablaba ni papa del idioma de ese país) a otro que tiene encima todos los problemas del mundo. Para mas inri, casado bajo el régimen legal de un país tan raro como todo lo demás y con una paisana que no tenía un nombre habitual en aquellas lejanas tierras (o al menos eso me parecía a mi).
A pesar de todo, el portugués cuya declaración de herederos hice en mi primer destino aun tenía mas nombres y apellidos diferentes que el paisano del que les hablo.
Esperemos que todo vaya bien. Mientras tanto yo me he ganado el sueldo y me he mojado.
Vean como quedó la cosa:
C O M P A R E C E N:
De una parte:
DON * (antes llamado *), mayor de edad, de nacionalidad *, residente en España, casado bajo el régimen legal supletorio de absoluta separación de bienes del derecho * con Doña *, *, vecino de *; provisto del Permiso de Residencia número *, vigente hasta el día *, y del N.I.E. *.
Manifiesta haber ostentado la nacionalidad * y haber sido titular de pasaporte de dicha nacionalidad con el nombre y apellidos de * que también constan en el documento acreditativo de su N.I.E.
Se incorporan a la presente testimonios por mí, el Notario, deducidos con valor de testimonio de su citado pasaporte palestino (en el que consta con su actual nombre y apellidos) y de sus citados pasaporte dominicano, Permiso de Residencia y N.I.E., así como de la carátula y certificado de residencia fiscal, a fin de acreditar su residencia fiscal en España, autorizándome a su reproducción en las copias que de la presente se expidan.
En todos los mencionados documentos consta la misma fecha y lugar de nacimiento y las fotografías de todos ellos corresponden a la misma persona que resulta identificable y que identifico en este acto, haciendo constar que resulta, a mi juicio, notorio que se trata de la misma persona.
Igualmente se incorpora consulta de resultado positivo efectuada por mí, el Notario, en la página de la AEAT en cuanto al alta en el censo de la misma del Sr. Vendedor en la cual consta asociado al NIF de dicho señor el nombre y apellidos de * (que son los que constan en la nota de información registral continuada que se une a la presente).
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|