Inicio / FAQ / El Notario que no rubricaba

El Notario que no rubricaba

Para empezar le quito el tratamiento: el notario que no rubricaba. Ese no merece la mayúscula que como licencia literaria suelo utilizar en mi blog para referirme a mi profesión.

Tengo escrito sobre la rúbrica un post que me parece que está bastante redondo y en el que me planteo el asunto de los que no rubrican o se plantean no hacerlo. Es este.

No soy perito calígrafo, pero, francamente, creo que este caso es clarísimo.

Vean ustedes mismos. En la primera foto, la rúbrica sospechosa de no haberse hecho por el notario:

En la segunda foto, la que sí parece que ha sido hecha por el notario:

rubricado copias notario

La rúbrica de la foto de la segunda foto es más corta, más firme, más segura y está hecha con un bolígrafo de tinta azul de tono más apagado que el de la primera foto. Además esa rúbrica, que está en el último folio de la copia (junto con el pie de expedición, el sello de seguridad y el de la notaría), sí que está hecha con el mismo bolígrafo que usó el notario para firmar, signar y rubricar la expedición de la copia.

Conclusión: Alguien le rubricó las hojas previas de la copia limitándose el notario a rubricar la última hoja y a firmar, rubricar y signar en esa misma hoja.

Grave me parece no rubricar. Muchísimo peor es, sin ningún género de duda, que lo haga alguien (un empleado, evidentemente) por ti.

Vaya desalmado sinvergüenza.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario