En la Gaceta de Madrid de 4 de Julio de 1909 se contienen las las siete órdenes por las que se nombra a los tribunales que presidieron siete diferentes oposiciones a notarías determinadas vacantes en los Colegios Notariales de Albacete, Barcelona, Cáceres, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia.
Además de Notarios, había también abogados, abogados del Estado, catedráticos de derecho civil, de derecho mercantil, de derecho político, de derecho administrativo y de economía política, catedráticos de instituto (licenciados en derecho) y registradores de la propiedad.
Los Notarios que formaron parte de aquellos siete tribunales fueron los siguientes:
- Juan Aller y Palud.
- Miguel García y López.
- Miguel Martí y Beyá.
- Manuel Borrás y Palau.
- José Castellanos Fernández.
- Gabriel Álvarez y Álvarez.
- Nicolás María López Fernández.
- Felipe Campos de los Reyes.
- Francisco Mora Gas.
- Bruno Pascual Ruilópez.
- Manuel Díaz Caro.
- Eulogio Camacho y Urbano
- Luis Miranda García.
- Miguel de Castells y Cubells.
Andaba por allí también en uno de aquellos tribunales Don Francisco J. Jiménez y Pérez de Vargas, Marqués de la Merced, Catedrático de Economía Política (y muchas mas cosas) y que era citado en la correspondiente Orden con su título nobiliario y todo.
Un tal FIGUEROA (escrito con diéresis) era el Director General de los Registros y del Notariado.
Perdón si ha habido alguna errata con los nombres. Es una maravilla poder acceder tan fácilmente a estos viejos textos vía Google, pero el corta y pega falla un poco.
Sería verdaderamente curioso conocer detalles del número de firmantes, sobre si se repetían los concurrentes o si se funcionaba un poco por zonas, sobre cómo se organizaban los traslados y la manera en que tenían lugar las convocatorias, ¿verdad?
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|