Cantar los temas …. en bañador

cantar temas en bañador

Charlaba con un opositor sobre doping y sobre miedo escénico. Él me decía …

«Mil gracias por su respuesta y por ayudarnos tanto a los opositores. Le honra mucho. Esas dosis suyas de las que habla, ¿incluían la ingesta de algun ansiolítico el dia del examen? Por cercionarme, aunque se deja entrever en lo que dice y en su post. En cuanto a lo de superar el miedo cantando en las situaciones más adversas, ¿a qué se refiere?«

Sí. Tomaba media docena de pastillas a lo largo del día: Orfidales, lexatines, rohipnoles y seroxats. Y lo hice todos los días durante varios años en diferentes cantidades y periodos para cada medicamento. Todos juntos solo en la etapa final. Incluyo días de examen. Pero cada uno es cada uno. Si otro se toma todo eso, seguramente caerá grogui y será incapaz de hacer nada de nada.

En cuanto a «entrenar». Pues me refiero a cantar a un preparador o a otro, a tu padre, a tu primo o a mí. Con la ventana abierta y cerrada, con unas obras justo debajo debajo de tu casa o en la habitación contigua, con un perro que ladra o que te muerde los pies, sin aire acondicionado, con la calefacción a toda pastilla, con un tío feo que te despista, con una tía buenísima que te encandila, con cuatro Notarios que reúnas al efecto, en bañador y chanclas o sentado en una taza de vater vestido de astronauta. ¿Comprendes? A eso me refiero. Hay que estar preparado para cualquier contingencia y perder el miedo, el pudor y todo lo que haya que perder. Cualquier cosa antes que quedarte paralizado cuando llegue la hora de la verdad.

Me acabas de sacar otro OPO FLASH.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario