Charlaba con un opositor sobre doping y sobre miedo escénico. Él me decÃa …
“Mil gracias por su respuesta y por ayudarnos tanto a los opositores. Le honra mucho. Esas dosis suyas de las que habla, ¿incluÃan la ingesta de algun ansiolÃtico el dia del examen? Por cercionarme, aunque se deja entrever en lo que dice y en su post. En cuanto a lo de superar el miedo cantando en las situaciones más adversas, ¿a qué se refiere?“
SÃ. Tomaba media docena de pastillas a lo largo del dÃa: Orfidales, lexatines, rohipnoles y seroxats. Y lo hice todos los dÃas durante varios años en diferentes cantidades y periodos para cada medicamento. Todos juntos solo en la etapa final. Incluyo dÃas de examen. Pero cada uno es cada uno. Si otro se toma todo eso, seguramente caerá grogui y será incapaz de hacer nada de nada.
En cuanto a “entrenar”. Pues me refiero a cantar a un preparador o a otro, a tu padre, a tu primo o a mÃ. Con la ventana abierta y cerrada, con unas obras justo debajo debajo de tu casa o en la habitación contigua, con un perro que ladra o que te muerde los pies, sin aire acondicionado, con la calefacción a toda pastilla, con un tÃo feo que te despista, con una tÃa buenÃsima que te encandila, con cuatro Notarios que reúnas al efecto, en bañador y chanclas o sentado en una taza de vater vestido de astronauta. ¿Comprendes? A eso me refiero. Hay que estar preparado para cualquier contingencia y perder el miedo, el pudor y todo lo que haya que perder. Cualquier cosa antes que quedarte paralizado cuando llegue la hora de la verdad.
Me acabas de sacar otro OPO FLASH.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|