Asesoramiento telefónico notarial

abriendo melones asesoramiento notarial

He inventado el asesoramiento telefónico notarial. Lástima no se me hubiera ocurrido hace cinco años cuando empecé con el blog y a atender cientos de consultas cada año.

Mi primer cliente me ha dicho:

“Respecto a la forma de asesoramiento o forma de dar tu opinión, particularmente estoy muy contento y la veo franquiciable. Ha sido como una amena charla tomando un café, muy instructiva y muy cercana. Siempre había tenido la visión y la sensación cuando acudes a un Notario de que es aquello de “tú siéntate ahí”, oír, ver y callar lo que hace la experiencia  bastante desagradable cuando uno tiene que entrar en estos mundos por obligación para sentirse tratado así. Contigo puedo asegurar que ha sido todo lo contrario y veo muy positivo lo que hemos hecho. En lo mío siempre ha sido un orgullo profesional que el cliente quedará satisfecho y que a la siguiente ocasión tuviera ganas de llamarme. En el mundo actual hay que ser bueno y cobrar un buen precio por tu trabajo aunque también es habitual que te cobren sin haberlo hecho bien. Cuesta encontrar una relación comercial en la que uno quede satisfecho del trabajo y, además, con la persona. Así que: gracias“.

Y que no se escandalice nadie que este cliente estaba a 609 kilómetros de mí y no había la más mínima posibilidad de que el buen paquete de escrituras sobre el que me consultaba (adición de herencia, herencia y disolución de condominio) acabaran firmándose en mi notaría puesto que dos de los otorgantes estaban a esos 609 kilómetros y el tercero a 892 kilómetros de mi notaría nada menos. Otra cuestión es plantearse ¿por qué lo que me preguntaba a mí no se lo estaba preguntado a los que le iban a firmar las escrituras ….?

Por cierto, para futuros interesados, los preliminares para el asesoramiento-opinión siempre habrán de desarrollarse por e-mail hasta que pueda valorarse la viabilidad del asesoramiento-opinión y su coste.

“Minipunto para Justito”, dijo mi primer cliente telefónico.

Para saber más sobre la serie “Abriendo melones”, pinchen aquí.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario