Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría. ¿Qué significa FREG22859? Me lo he encontrado en una CCDYG y me suena que no es la primera vez que lo veo. Está en la línea correspondiente a la ubicación. No caía en qué podía ser aunque es bastante fácil deducirlo: FINCA REGISTRAL 22.859. Al parecer se comenzó a hacer constar y se dejó de hacer aunque puede encontrarse en algunas CCDYG. Y el 18.3, ¿qué tal funciona? Dije yo: En cuanto al 18.3 tengo dudas. ¿Los registradores cumplen y os lo comunican? Porque te encuentras con situaciones "en coordinación" bastante prolongadas en el tiempo. Me refiero a cuando el registro dice que se ha inscrito la base gráfica alternativa pero la finca no está coordinada (porque está coordinándose o debería estar coordinándose). Y ellos me dijeron: "No se a qué te refieres con situaciones "en coordinación" bastante prolongadas en el tiempo. Imagino que a fincas precoordinadas pendientes de procesamiento (las que aún no se pueden coordinar porque Catastro no ha actualizado aún con la alternativa). A veces también ocurre que llegan los expedientes y se cierran automáticamente (problema interno) y los perdemos. No es lo más común, pero ocurre. Lo más sencillo en esos casos es que el registro competente nos envíe un correo recordando que no puede coordinar y ya nosotros podemos reabrir el expediente (deberían de hacerlo cuando precoordinan, igual que nosotros lo hacemos cuando incorporamos la alternativa). También tenemos una cantidad importante de fincas precoordinadas de inscripciones desde la entrada en vigor de la Ley 13/15 hasta 2018 aproximadamente porque los registros no nos comunicaban las inscripciones". Resumen: ¿el 18.3 no funcionaba demasiado bien y ahora parece que va mejor? Confirmado: Los empleados no pueden usar su tarjeta en el PP Consultado en mi colegio, me lo han confirmado. Supongo que mas adelante se podrá usar (pero no me lo han dicho así). La semana que viene, mas. Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario