la radio del opositor

Hoy me entrevistan en “La Radio del Opositor”, el punto de encuentro para todos los opositores

Reconozco que no les conocía hasta hace pocas semanas (han comenzado hace poco), aunque todos los que andamos por estos terrenos de las redes sociales nos movemos gracias al boca a boca (o al boca oreja que me decía alguien en Twitter el otro día) a la espera de pegar un gran salto que nos haga crecer o de ir haciéndolo poco a poco antes de que nos aburramos de intentarlo. El caso es que los de “La Radio del Opositor” me contactaron el otro día y concertamos una cita para una entrevista, más bien para una conversación sin límite de tiempo y nada enlatada. Me pareció muy interesante la propuesta y me presté a ella sin prepararme nada salvo este post de hoy a fin de animar las visualizaciones y con una sola pregunta de excepción que sí que me preparé para el caso de que me la hicieran (¿qué sería lo que temía que me preguntaran si yo ya he contado todo lo que podía contar en el blog y en mi libro “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)”?). Así que esto de hoy es un riguroso directo con lo justo de edición, que uno no es un profesional, aunque estoy totalmente seguro de que habrá quedado muy bien, al menos por la parte de Blanca, mi entrevistadora (y, por supuesto, opositora) que se maneja con enorme soltura, con soltura de profesional, y con la que gusto hablar sin prisas y echarse una buena parrafada.

Esto es lo que pude saber de antemano sobre “La Radio del Opositor”

“Somos unos cuantos opositores que nos hemos decidido a hacer un programa semanal como punto de encuentro para todos los que estamos opositando; responder preguntas de compañeros, aportar algo interesante a los apuntes, y lo más importante, ¡darnos apoyo!“.

Un programa de opositores para opositores. Esperamos que te resulte útil pero, sobre todo, esperamos que te entretenga en esos descansos del estudio cuando el termómetro supera los límites humanamente aceptables y tú, en lugar de en la playa o en la piscina, sigues en casa, hincando codos“.

“La Radio del Opositor es un programa de contenidos hechos por opositores para opositores. Un caluroso día de julio del año de la pandemia decidimos iniciar un programa semanal en el que compartir la vida diaria de un opositor: dudas, anhelos, nervios, preguntas…”

“En realidad, cada día se nos ocurren cosas nuevas que tratamos de integrar en el programa, lo que pasa es que… ¡también somos opositores! Y tenemos que equilibrar muy bien el tiempo entre la oposición, la familia, los amigos, las parejas, las tareas… ¡bueno, como cualquier opositor! ¡Imaginamos que nos entiendes perfectamente!”

“Con todo este sentir como opositores y los aportes de grandes preparadores de oposición hemos creado este proyecto que es más emocionante cada día: “porque el conocimiento es lo único que crece cuando se comparte.

Haznos llegar tus dudas, anhelos, nervios, preguntas… Te ayudaremos en La Radio del Opositor, tú radio desde ahora y esperamos para un tiempo (prudencial, que tu plaza está a la vuelta de la esquina)”.

“Además de las habituales FAQ que todos tenemos, ofrecemos recursos que todo opositor debería conocer …. bien para ahorrarse algo de dinero, bien para completar sus apuntes, o … simplemente para entretenerse un rato sin dejar de pensar del todo en la oposición, porque el opositor es opositor 24/7“.

“Conocer lo que van haciendo los Ministerios o sus organismos ya que, a fin de cuentas, todos vamos a trabajar para alguno (o Comunidades o Ayuntamientos), así que nos decantamos por incluir una sección en la que contar novedades de oposiciones en la Administración Pública y cómo esta lo perfila o ejecuta y esto nos suele llevar a mencionar alguna ley y enredarnos un rato con ella para desenredarla para todos. Hay que estar al día de cambios legislativos, planes o estrategias que puedan cambiar nuestro temario sin que nos enteremos y que queden automáticamente desfasados”.

“Aunque somos opositores y sabemos mucho del mundillo, no lo sabemos todo y necesitamos ayuda, por lo que nos decantamos por hacer entrevistas a expertos en oposiciones que aporten mucho más que nosotros y lo expresen mucho mejor, aprovechando nuestras dudas o las vuestras, para entre todos, hacer un conocimiento conjunto, desde dentro y desde fuera, de la vida del opositor. Aprovechamos para dar las gracias, pues todos los entrevistados se muestran más que dispuestos y muy amables, gente de primera línea que tiene la agenda muy apretada”.

Sus canales

Este es su Blogspot:

“Un punto de encuentro semanal de opositores para opositores”.

Y este su canal de Youtube: La Radio Del Opositor.

Cuentan con la colaboración con AUDE OPOSICIONES.

En Twitter también tienen cuenta y es esta: @RadioOpositor.

Me hace muchísima ilusión esta cuarta entrevista. La primera fue para Tras el Flexo y puede enlazarse desde aquí. Más breve y con motivo de mi Cruz de San Raimundo de Peñafort fue la que se publicó en el Diario Información. La última hasta hoy me la hicieron en Opositatest.

Anticipo que la pregunta que temía y me había preparado … me la han hecho, ¿cuál crees que será?

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario.  @justitonotario



 

2 comentarios

  1. Justito, acabo de escuchar la entrevista y me emociona profundamente que me menciones.

    Es verdad lo que dices. Gracias a ti conseguí saldar las cuentas pendientes; especialmente con Inma, mi sufrida novia de la oposición, o sea, mi mujer, cuya fortaleza y apoyo incondicional durantes esos años me generaron una deuda que creí que jamás saldaría.

    Cuando ya no esperaba nada, pasó. Me encontré con tus experiencias, con tus vivencias explicadas sin pudor, con unas huellas y cicatrices que enseguida reconocí. Confieso que la primera vez que te leí no me lo podía creer. Ahora ya es adictivo. Hablamos de ti en casa con frecuencia.

    Poco a poco vas descubriendo que tras Justito se esconde una persona fascinante. Por esa admirable e incorruptible ética de estudio, trabajo y divulgación. Pero, sobre todo, por tu compromiso vital, existencial, no sólo con el “Club de los fracasados tras 11 años de oposición a Notarías y Registros”, sino con todo aquél que te necesita.

    Justito, yo en tu lugar me sentiría la persona más orgullosa del planeta. Aprobaste por ti y por muchos otros que no te imaginas.

    Gracias.

    • Hola amigo:
      Te echaba de menos y ya veo que lo que sentía lo sentía con razón.
      La entrevista-conversación fue improvisada. Blanca, la entrevistadora, me había dicho que haríamos unos bloques pero sin rigideces y aunque eso me ponía algo nervioso, no me quedaba otra que aceptarlo. Eso sí, me preparé el tema de los ingresos que es delicado porque quería tratarlo saliera o no saliera a colación o ya saliera de una manera o de otra distinta. Espero haber resuelto la cuestión aceptablemente.
      Por lo demás, aunque también he servido de ayuda a Rafa, o a Esperanza, o a Tristitia, por decir algunos nombres reales o supuestos, tu, Dandanovic (cuyo nombre y apellidos también conozco para el que no lo sepa), eres la máxima expresión de que esto que he hecho y sigo haciendo, merece la pena. En consecuencia, tenía que citarte como ejemplo del mayor orgullo de Justito.
      Mi camino de aprendizaje en todos los sentidos continúa. Estos últimos cinco años han sido espectaculares. He aprendido mucho en todos los sentidos.

      Mi post de mañana te gustará.

      Supongo que lo sabes pero el prólogo de la reedición de Oposita que algo queda es mío. Otro fantástico eslabón de mi cadena.

      Gracias, de verdad, por tus palabras. Un abrazo, Justito El Notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *