Entrevista al tío que aprobó siete veces el primero de notarías y que a la séptima aprobó la oposición (convocatoria 2023-2024)

 

 

Es posible que esta entrevista le resulte incómoda. Privadamente me ha dicho que no sabe qué interés puede tener su historia.

Bueno, para empezar algo de “morbo” o de simple curiosidad. La gente se preguntará qué cómo es posible aguantar tanto. Particularmente a mi siempre me están preguntado qué porqué no hago entrevistas a los que aprueban con más años (que lo hacen por circunstancias muy diversas). Algún intento he hecho de entrevistar a alguno de los aprobados con “cierta edad” pero siempre me han salido rana. Para seguir, a mí me parece que su historia tiene mucho interés y, por encima de todo, que animará a los más veteranos. Hay gente con muchos años, pero muchos menos que él, que seguro se anima y se dice “yo también puedo hacerlo”. Sin duda sorprenderá que alguien haya sido capaz de aprobar el primero durante siete convocatorias (creo que fueron seguidas y que nunca fue a registros).

Ya me ha dicho que se anima a contestar a mis preguntas y a las que mis lectores quieran formularle  aunque no le gusten los focos. Si acepta mi ofrecimiento es fundamentalmente porque piensa que podría ayudar a algún opositor a punto de tirar la toalla: “es un poco como como tu historia influyó en mí cuando hace dos años decidí intentarlo de nuevo”. Recuerdo aquella primera conversación. Es muy difícil (y ya lo he hecho otras veces) animar a los veteranos a que sigan. Una vez que tomó la decisión, hemos trabajado juntos en el dictamen y puedo decir con orgullo que es uno de mis dos alumnos aprobados.

En mi trato con este nuevo compañero al que conoceré en persona en unas tres semanas, encontré a una persona completamente equilibrada, serena, con los pies en la tierra, en absoluto desquiciada y con una enorme ilusión de conseguirlo a pesar de tan larguísimo viaje. Vamos, que no tiene pinta de estar haciéndose caracolillos en el pelo y estoy seguro de que va a ser un fantástico profesional. La madurez pienso que le ha sido fundamental para aguantar esta tortura.

A mí, particularmente, me gustaría preguntarle si todos estos años ha estado estudiando o si, por el contrario, ha tenido interrupciones motivadas por la causa que fuera (trabajo u otras), pero también si se presentó a registros alguna vez o si todos sus primeros ejercicios aprobados lo fueron en oposiciones consecutivas. Sé también que nunca había llegado al dictamen. Es más nunca consiguió superar el segundo hasta esta convocatoria del definitivo aprobado. ¿Qué pasaba con los segundos? ¿Llegaste a completar alguno?

¿Y tu entorno? ¿Apoyo total o, en el fondo, tenían ya deseos de que lo dejaras para no verte sufrir?

Bueno, yo ya he abierto boca con algunas preguntas. A ver qué se le ocurre al personal y en unas semanas sacamos la segunda parte. 

 

Gracias compañero por ser el primer veteranísimo que se anima a contar su experiencia. Los dinosaurios de la oposición, como le gusta llamarnos (él también lo fue) a mi amigo y compañero Zetacé, también tenemos nuestro mérito.

Por cierto, está casado. Computen, imputen y colacionen una buena parte de su mérito a su mujer que se merece un monumento, el tercio libre y la legítima. 

Las preguntas pueden hacérmelas llegar mediante comentario a este post o escribiendo a justitonotario@hotmail.com

 

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario





 

-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.