Inicio / Nihil prius Fide / Eventos / Entrega de la recaudación de 2019 a “Amigos de Sivakasi”: ¡Gracias a todos los donantes¡
amigos de sivakasi

Entrega de la recaudación de 2019 a “Amigos de Sivakasi”: ¡Gracias a todos los donantes¡

Decía en mi sección ¿invitación o donativo? que ….

“Mi propósito (con esta sección) es invertir en la mejora del blog, recuperar gastos y reparar en alguna medida el lucro cesante que me supone estar una parte tan importante de mi tiempo dedicado a esta labor así como, por supuesto, darle al Manducare y contribuir a la causa de los Amigos de Sivakasi. No obstante, como tampoco bebo tanta cerveza ni como tanto y desde hace tiempo he querido colaborar con alguna ONG o asociación que preste asesoramiento jurídico gratuito a personas en situación de importante necesidad, exclusión social o marginación, pero no he encontrado ninguna que se ajuste a lo que quiero hacer, he pensado que, tal vez, podría iniciar yo en algún momento mi propio proyecto de constitución de una asociación o fundación con ese objeto que se nutriría de las aportaciones que recibiera de los que opten por invitarme al Manducare. Así que, si esto funciona, me dejo la cerveza, me pongo a régimen y empiezo a desarrollar a fondo la idea para llevarla a cabo directa o indirectamente¡Muchas gracias¡”

Hoy os doy las gracias a todos los que me habéis alegrado con vuestras cañas o vuestras cañas con tapa y con mucha más fuerza a los que habéis premiado la ayuda que os he prestado colaborando con los Amigos de Sivakasi que es una Asociación de mi ciudad fundada en 2003 (vinculada a los Salesianos) que está centrada en la educación de los niños más pobres de la India a quienes intentan proporcionar la formación que les permita tener un trabajo en el futuro. Se puede apadrinar a los chavales y contribuir a conseguir a alguno de los proyectos puntuales que necesitan llevar a cabo para mejoras en las comunidades donde trabajan. Entre este año y el 2020 se van a llevar a cabo dos proyectos. Uno de ellos será la realización de un pozo para suministrar agua potable en Alamgula Kalasal (Trichy), localidad donde estudian 45 niños y a la que acuden otros 173 de seis aldeas cercanas. El otro es la construcción de un baño para unas 100 niñas de un instituto en Marikandam (Trichy) al que acuden incluso algunas niñas procedentes de Sri Lanka. Un simple baño que ayudará a la intimidad e higiene de las niñas, chicas y mujeres que acuden allí a diario.

En este primer año de funcionamiento del proyecto “Invitación o Donativo” estos han sido los donantes:

  1. Marcelino 10 Euros
  2. Almela 20 Euros
  3. Aguilando 20 Euros
  4. Rina 60 Euros
  5. Telesforo 5 Euros
  6. Cresi 20 Euros
  7. Lisa 50 Euros
  8. Yala 4 Euros
  9. Meli 100 Euros
  10. Y María 87,57 Euros

Total: ¡¡¡376,57 Eurazos¡¡¡ que les vendrán de perlas a los niños que apadrina Sivakasi y a sus comunidades. Ayer mismo hice entrega a Andrés y Diego de un cheque que harán llegar pronto, junto con otras donaciones recibidas de asociados, padrinos y espontáneos, a los Sivakasis.

Institucionalizaremos el día 28, el día de los Santos Inocentes, para hacer entrega del cheque con lo recaudado a la Asociación.

Os dejo con un pequeño reportaje de la entrega y algunas refotos del álbum familiar de Andrés.

Muchísimas gracias, de nuevo, a todos los donantes y también a los aproximadamente ochenta amigos que han tenido a bien premiarme con una caña o con una caña con su tapa al haberles sido de utilidad alguna de mis publicaciones.

Ah … donar (o invitarme) es muy fácil. Tengo Bizum y también podéis utilizar la tarjeta que funciona de manera muy sencilla. Pinchad y comprobadlo vosotros mismos. En 2020 habrá que intentar batir el récord del primero año.

¡Hasta el 28 de Diciembre de 2020¡ Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *