jose luis y laura casa rojo

Confinado con los vinos de Casa Rojo (Bodega y Viñedos)

Tengo la suerte de conocer a Laura y José Luis, las cabezas visibles de un proyecto pujante y cada vez más grande: el de Casa Rojo (Bodega y Viñedos). Empatizamos y charlamos un rato siempre que nos vemos. Transmiten energía y positividad y esto lo dice uno que también tiene la cabeza siempre llena de ideas y al que no le faltan las ganas para meterse en cualquier sarao, aunque, ciertamente, cada vez voy poniendo más condiciones cuando alguien me pretende liar y comienzo a decir que no a cosas que “no veo” o que no acepto recurriendo a un “yo no soy el hombre que estáis buscando”.

Con este confinamiento, he acabado de terminar (realmente me quedaban dos botellas de vino de la Cooperativa de Algueña, regalo navideño de mi amigo Manolo que es de allí, y una magnum de Valbuena 5º año regalo de mis amigos Quino y Beatriz) mis existencias de vino para quedarme totalmente a cero. Tenía que salir a aprovisionarme o tirar de recomendaciones (de las que siempre tengo unas cuantas) y comprar online en las bodegas (cosa que me gusta mucho hacer). Pero … al final no me ha hecho falta porque los de Casa Rojo Bodega y Viñedos se me han adelantado y me han enviado un par de cajas que van a ser mi consuelo (y mi debilidad) en estos días de encierro semana santero obligado. Muchas gracias amigos.

Esta ha sido la selección que me han enviado

  • Enemigo mío 2019 (tinto). 1 botella. Pendiente (de beber).
  • Haru 2019 (rosado). 2 botellas. Bebidas. Recuperé los rosados hace más bien poco. El de Pardevalles fue un referente de estos vinos que califico siempre de iniciáticos pero que se siempre se han bebido mucho en otras partes de España. ¿Quién no bebía Peñascal o, por estas tierras, el Carrascalejo en su años mozos? Yo desde luego me he reaficionado y Haru es un valor seguro en este campo.
  • Las viñas bastardas. 1 botella. Bebida. Mi hermano me regaló otra botella hace unas semanas de la que ya di buena cuenta en estos días de confinamiento. Se me fue un poco la mano con la temperatura, pero lo cierto es que acompañó a la perfección unas magníficas (realmente espectaculares) chuletas de cordero (de las mejores que probaba en años) que compré en la Carnicería El Secret de Pinoso.
  • Moltó Negre V6 (cava). 1 botella. Bebida. No he sido nunca de cava, pero he encontrado últimamente un par de referencias que me gustan mucho. Una es Arts de Luna de Bodegas Murviedro y la otra va a ser … Moltó Negre.
  • La Marimorena (blanco). 1 botella. Bebida. El Albariño es mi debilidad aunque hay mucho subproducto últimamente y hay que ser un poco selectivo, aunque la botella nos cueste un poco más como es el caso de este vino. Valor seguro.
  • El Gordo del Circo (blanco). 1 botella. Pendiente.

Pasada la Semana Santa y, como para escribir de algo hay que documentarse, he hecho un pedido a través de su web

La web funciona de maravilla. He tardado 5 minutos en hacerme con otras siete botellas. A saber:

  • Musso cava. 1 botella. Pendiente.
  • Musso white. 1 botella. ¡Atención¡ que este vino cuesta 7 Euros en bodega. Nos lo bebimos ayer mismo con un asado de pulpo y unos filetes de emperador a la plancha con su ajito y su perejil. Dejamos dos dedos para disimular. Gran calidad precio. Este vino con una buena distribución (y eso no le fallará a Casa Rojo) se venderá como si fueran caramelos.
  • Musso rosé. 1 botella. Pendiente.
  • Musso red. 1 botella. Pendiente.
  • Alexander (tinto). 1 botella. Pendiente.
  • Ladrón (tinto). 1 botella. Pendiente.
  • The Invisible Man (tinto). 1 botella. Pendiente.

Me reservo una sola de sus referencias (que es la más cara y exclusiva) para pedirlo y beberlo cuando esto termine: MINAMIMINAMI es más que un vino, es nuestra interpretación de un terroir excepcional…” dicen sobre este caldo los de Casa Rojo.

La presentación del envío es espectacular. Puede verse la caja en la siguiente galería de fotos y el detalle está cuidado al máximo. Unas copas de regalo, un descorchador, un código de descuento y un mensaje de la persona que había atendido el pedido. De diez. Creo que solo los de Bodegas Divina Proporción de Toro, están a su altura entre las bodegas a las que he pedido vino y soy capaz de recordar.

Al margen del envío, sus vidrios, sus etiquetados y contra-etiquetados y hasta sus encapsulados están cuidadísimos. No había reparado nunca en la parte superior de las cápsulas. Véase el detalle en la galería anterior.

Ecoturismo: Experiencia sunset

Laura y José Luis me lo han dicho muchas veces: “Tenéis que venir a visitar la bodega. Haced un grupo y os lo organizamos”. Aquí están todas las posibilidades. La que más me gusta es “Sunset”. Un atardecer en La Raja debe ser espectacular. ¡Hay que ir en cuanto esto termine¡ El grupo ya lo tengo pensado, aunque conociéndonos vamos a tener que buscar un transporte que nos traiga sanos y salvos a casa.

Otras experiencias con Casa Rojo contadas en mi blog

Restaurante Bahía Cartagena

“Ahora, Bahía (aunque solo sea común el nombre) vuelve y se sitúa muy cerca de donde estaba el viejo y ¡claro¡ tenía que ser un sitio con mariscos y pescados, aunque también tiene carnes y una buena carta de vinos, con gran presencia de los de Casa Rojo.… La siesta fue corta a pesar de las dos botellas de The Orange Republic, el godello de Casa Rojo, que cayeron”.

Hyttefadet, Nyhavn, Copenhague

Estamos pensando en recorrer Nyhavn hasta el final de la calle y elegir un sitio interesante para cenar allí. Es la última noche… y después de recorrer el paseo nos decantamos por Hyttefadet. Tras un viaje caracterizado por beber vinos del mundo (caros y generalmente malos), acabamos por cenar con el Rias Baixas de Bodegas Casa Rojo. Por cierto, la sopa de pescado resucitaba a un 💀.

¡Casa Rojo no defrauda nunca¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *