Más chistes y anécdotas del día a día de la notaría (de la mía y de las de los compañeros) … con los que llegamos al episodio CUARENTA. Impresionante. Gracias a todos los que me habéis ayudado y seguís haciéndolo.
Apellidos
Hoy ha venido a mi despacho el Señor Pedro Pérez Minga. Menos mal que su padre no se apellidaba Gran.
Buzón de sugerencias de una Delegación de Hacienda
Me mandan una foto de un sobre depositado sobre un buzón de sugerencias que se encuentra desbordado quedando a la vista de todo el que pasaba por allí:
“Por favor: Para los Jefes Comunidad Autónoma de Talsitio. Miren mi documentación por favor quiero la titularidad autorizada de todos mis bienes que yo soy titular.
Casa de Talotro, Calle Tal, número Cual. Es 1ª copia literal de su matriz. Muchas gracias. Fulanita de Tal“.
Sin duda que el remitente ha visto algunas escrituras o tiene vocación de Notario o … de copista de notaría.
He proclamado la independencia
Pignoración
El pignorante generalmente acude a la notaría poco convencido, digamos que resignado a lo que tiene que hacer, será por eso por lo que algunos en mi pueblo le llaman pildoración a la pignoración. Será porque para pignorar se requiere estar un poco anestesiado.
Socios colectivos y comanditarios
Leido en Twitter: “Eres más tonto que el socio colectivo de la sociedad comanditaria por acciones”
Arquitectura
Ya hemos traído a esta sección algunos términos arquitectónicos. Bueno, pues el “shunt” se me ha aparecido por primera vez, que yo recuerde, hace unos días en una escritura y consiste en “un elemento arquitectónico que se utiliza para evacuación de olores y renovación del aire de núcleos húmedos que no poseen ventilación natural (ventanas). El sistema está pensado para funcionar principalmente en bloques de viviendas, donde los baños se encuentran unos sobre otros, y con un único conducto formado básicamente por tres piezas prefabricadas se consigue evacuar el aire de todas las plantas”.
En su lecho, Candelaria
Otra cosa que no había visto nunca. Se trata de un testamento en el que el Notario, tras el consabido “Ante mi, Fulano de Tal, Notario de Talsitio, COMPARECE … “, dice:
“En su lecho CANDELARIA, entendida por FRANCISCA …”
¿En su lecho o en el mío? Se supone que se estaba muriendo, aunque parece que el Notario estuviera metido también en el lecho de Candelaria (“en tu lecho o en el mío”). Hoy no se pondría nunca eso, entre otras cosas, porque podría dar un buen tufo de que la del lecho estuviera aplatanada.
Intereses de demora a la gallega
Parece que van a bajar hacia arriba los intereses moratorios. Hace años que el TS los limitó al ordinario + 2 puntos.
Gracias por las anécdotas a Íñigo, Víctor y Jose.
¡Nos vemos en el Episodio XLI¡
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|