Vamos a por otro episodio mas de nuestros chistes y anécdotas cotidianos …
La propiedad desnuda
“Te envío el artículo 7.5 del Decreto 169/2023, de 12 de septiembre, publicado hoy en el DOGC. Con unos compañeros tuyos estamos reflexionando sobre esa peculiar propiedad y cómo distinguir ambas variantes. Sobre todo la segunda, que es la que presenta más interés para todos. ¿Estamos llegando al techo de lo que se entiende como numerus apertus?“.
“A efectos de este Decreto, se entiende como persona o personas titulares de la parcela aquellas que ostenten sobre esta un derecho de propiedad, plena o desnuda, un derecho real de superficie o un derecho real de usufructo”.
Orígenes secretos
Una película que recuerda a otras (Seven, El protegido y alguna española con crímenes muy “currados” que no me acuerdo cómo se llama).
Apostaría a una relación del director con el mundillo notarial y/o registral.
Vean, vean:
https://www.instagram.com/reel/CxEOLY_t25G/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
https://www.instagram.com/reel/CxEMojet829/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
https://www.instagram.com/reel/CxEMY0otHZC/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
El precio del aceite
“Mañana tengo una reunión por una disolución de sociedad de gananciales. Llegamos acuerdo por los inmuebles el problema son las 5 garrafas de 8 litros cada una de aceite de oliva extra virgen. Se compran con dinero privativo pero se ha pedido la custodia compartida…de las garrafas”.
Cita previa
“He llamado a 4 peluquerías caninas, ninguna tiene cita antes de … OCTUBRE. La gente se me enfada si damos cita a DOS días vista para un testamento o una semana para una compraventa…”.
El pico
Opositor recién aprobado, en un momento de máxima efusividad, al Presidente del Tribunal:
– ¿Un pico?
La inercia de la silla
Opositor, al que el Tribunal invita a retirarse en el examen oral, aferrándose a la silla:
– NO ME VOY A IR.
– NO ME VOY A IR.
En la notaría se aprende
Pues acabo de estar con una jefaza de *. Ha salido encantada “de todo lo que ha aprendido” y de que “los Notarios somos unos grandes desconocidos y un lujo que la gente debería apreciar”.
Solicita la cena al bar del pueblo y lo que ocurre se hace viral en Twitter
Lo contaba en Twitter (ahora X), Encarni, la Notario de Lumbrales (Salamanca) y se hizo viral.
“Creo que ya tengo la mejor anécdota de mi profesión hasta que me jubile. Las noches que me quedo trabajando en la notaría pido la cena a un bar del pueblo: les mando un WhatsApp, lo preparan, lo recojo, sigo trabajando. Bueno, pues en vez de mandarle el mensaje a la dueña del bar, sin querer SE LO HE MANDADO A UNA CLIENTA QUE SE LLAMA IGUAL Y LA SEÑORA ACABA DE PRESENTARSE EN LA NOTARÍA CON LA CENA Y UNA COCA-COLA, me quiero morir de la vergüenza. Imagina que te escribe un WhatsApp a las 10 de la noche de un viernes la notaria de tu pueblo con la que firmaste unas escrituras hace un tiempo para pedirte que le hagas la cena. No entiendes nada, pero se la preparas y se la llevas a la notaría. No puedo conmigo misma”.
El alcalde de Ourense carga contra los funcionarios: despide a la tesorera por “tiquismiquis” y llama “negligente” al interventor
“Esta tesorera tiene un problema grande, es una persona que ralentiza mucho por ser una tiquismiquis, mucho más que un notario o un juez”, prosiguió y aseguró que la va a relevar y ya se lo ha notificado”.
“Eso se le curaría conociendo unos cuantos registradores”, dijo uno con el que compartí la noticia.
Gracias a Miquel, Encarni, Javier, Escutario Romano y Alejandro Estrems.
¡Nos vemos en el Episodio XCVII de Chistes y Anécdotas Notariales!
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|
Buenas. La de Encarni de Salamanca es la anécdota de las anécdotas, digna de figurar en un remake de la película «To er mundo e güeno».
Hola Juan Pedro:
Efectivamente. Y como se hizo viral los días pasados, es una campaña buenísima en favor de nuestra labor puesto que algunos piensan que no hacemos nada y trabajamos media hora al día o mas pero echando firmillas.
Un abrazo, me alegro de tener noticias vuestras. Justito El Notario.
A esa vecina que le preparó la cena no se le puede volver a cobrar una escritura.
Hola María José. Estoy de acuerdo. La próxima merece la dispensa de honorarios. Un abrazo, Justito El Notario