La penúltima de las gestorÃas
– Oye, que en la notarÃa nadie mueva el culo hasta que yo lo diga – dice una insolente e impertinente gestora al otro lado del teléfono mientras esperamos que la autoridad competente nos dé el definitivo VBº al borrador de la escritura.
Su compañera que se encontraba en la notarÃa en ese momento, con escasa habilidad y tacto, nos lo cuenta a nosotros que quedamos horrorizados con el nivel humano y profesional que muestran algunos con los que nos vemos obligados a lidiar a diario.
Y la última
“Me asegura un gestor bancario que el Banco tiene que firmar en el acta final de obra de un autopromotor porque ha financiado la construcción con la hipoteca”.
Por eso será que otro gestor le decÃa a un cliente mÃo en mi presencia: “Cuando termines la obra, vente a la notarÃa y no se lo digas a los de Banco“. Tal vez en su propósito de gestionar otra escritura mas, cuentan trolas a la gente y se las acaben creyendo hasta ellos mismos.
Afección al cubo
No lo habÃa visto nunca y no tengo ni idea de qué quiere decir exactamente. “Supongo que habrÃa tres herederos y ha distribuido la afección del mismo modo que se distribuyen las hipotecas”, me dijo alguien.
Suplicios
Hacen una transferencia al notario y en el concepto, en vez de poner suplidos notariales, ponen suplicios notariales. “Estamos al nivel de Torquemada“, me dijo el compañero al que le sucedió.
Niños en la notarÃa
Se desahogaba asà un compañero en Twitter:
“No me importa que una pareja venga a la notarÃa con su hijo, entiendo que a veces la logÃstica familiar puede ser complicada. Pero que el niño venga con una guitarra, y se ponga a ensayar mientras esperan a que termine de atender a otro cliente, ¡eso ya no!”.
A pesar de la lógica queja o lamento, en Twitter hubo comentarios discrepantes.
Luego irán a contarle al juez que la hipoteca no fue transparente y que el Notario no les explicó bien. PodrÃan llevarle a “Your Honor” al niño guitarrista a ver si lo soporta durante el juicio.
PaÃses de dudosa existencia
“Habiendo tenido conocimiento de que se están pidiendo testimonios de documentos expedidos por paÃses de dudosa existencia resulta aconsejable que a la hora de expedir los mismos se haga constar lo siguiente …”.
Deben haber aparecido algunos de Zamunda o de Nuevo Rico o de Palombia en algunas notarÃas valencianas.
Gracias por sus aportaciones a Antonio, Eduardo, Elena y alguno mas que no apunté y al que le pido disculpas por la apropiación indebida.
¡Nos vemos en el Episodio LXXVII de Chistes y Anécdotas Notariales¡
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|