chistes y anecdotas notarios

Chistes y anécdotas Notariales: Episodio LXXIII

Más chistes y anécdotas del día a día de la notaría …

A mi amigo Frank le pasa de todo en la notaría

Frank es un trabajador incansable que siempre tiene un hueco para contarnos en Twitter alguna anécdota divertida de su día a día en la notaría en la que trabaja.

Un cliente que va a comprar una plaza de garaje al día siguiente, le escribe un e-mail a Frank para que se la limpie: “I expect the garaje to be completely empty. It looks like some rubbish is still in. Could you please remove everything? King regards, Fulaneison”.

Unas mañanas más tarde:

+ Buenos días, quisiera una prueba de paternidad.

– Disculpe, ¿qué?

+ Sí, un papelito que diga que soy el padre de mi hijo, que si no, no me dejan verlo.

– … ¿Ha probado usted con un test de ADN?

+ ¿Me lo podéis hacer vosotros?

– …..

Algunos clientes de la notaría de Frank quisieran que estuvieran trabajando todo el día y hasta un poco más: “El tiempo que la gente cree que están abiertas las notarías: pic.twitter.com/plHauNVjDn”

La verdad es que Twiter está sembrado estos días

La pandemia también desafía los conceptos básicos del Derecho Civil.

chiste notarial

Polémica sobre oposiciones

También se habla mucho estos días sobre el acceso a la función pública mediante el sistema de oposiciones. Hay quien cree que estudiar unos años sin trabajar no está al alcance de todos y que esos pudientes son siempre (siempre) personas de perfil conservador lo que, al parecer, no debe ser bueno (mejor dicho, es malo). Estando en esas, alguien tuiteaba que: 

“Pues la oposición de Jueces y Fiscales es relativamente rápida. Ya veréis cuando descubran a los Abogados del Estado, los Notarios, los Registradores, los Letrados de Cortes o del Consejo de Estado…

El sentimiento de la fe pública

– Abogada, ¿qué opina del amor?

– Que pongan todo a su nombre.

– ¿Y de la amistad?

– Que no firmen avales.

– Pero, ¿usted cree en algún sentimiento?

– Sí, en la fe pública, a veces.

Bajo o riba

Tengo un post titulado “Dónde hay que firmar y otras dudas habituales sobre la “firma” de las escrituras” que es uno de los mas leídos de mi blog. Tengo que hacerle una modificación para explicar la diferencia entre firmar “bajo” y firmar “riba”. La famosísima serie de “Arriba y abajo” hubiera tenido un nombre algo más corto de haberla traducido al modo de hablar de los de mi pueblo que siempre dicen “riba y bajo”.

El café del Notario

“Voy a un bar. El dueño le grita a un camarero que resulta ser su hijo que es tan torpe que lo va a echar y a dejar todo a sus otros dos hijos. Le explico lo que es la legítima y ahora mismo salimos de firmar un pacto sucesorio“.

Breves

Me dicen que hay unos señores que dicen que han firmado un contrato de “jarras”.

Llevar a un niño a la firma del acta de transparencia previa, ¿podría ser maltrato infantil?

¡Última hora¡

La última anécdota llega a pocas horas de publicar este nuevo episodio: Una mañana estupenda, aunque con un señor cabreado con la factura de una compraventa. Que no quería pagar ninguna copia, ni siquiera la electrónica, que tampoco quería que la matriz se quedase en la notaría y que después de discutir aquí se iba a discutir al registro”. No sé si reírme mas por lo de llevarse la matriz o por lo de irse a discutir al registro …

Gracias por las anécdotas a Pilar, Paco, Frank, Alfonso, Luis, Gabriela, Susana, Camino y José Luis.

¡Nos vemos en el Episodio LXXIV de Chistes y Anécdotas Notariales¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *