Un episodio más de mis chistes y anécdotas.
Haciendo un testamento
– ¿Cómo se llamaba su segunda mujer?
– Espera que no me acuerdo…. (y hablando para si) ¿Cómo se llamaba la arpía esa?
Final de las vacaciones
Primer e-mail que me encuentro esta mañana al reincorporarme de las vacaciones: una abogada me envía documentación para hacer una escritura para un cliente suyo y me dice que “el DNI y los datos del cliente ya te los haré saber una vez firmada la escritura“. Creo que va a ser que no.
¿Un acta de transparencia a las 16 horas en pleno verano?
Este sí que es un buen chiste.
Nadie les obliga – dice uno – pero las notarías a este ritmo van a ser como las funerarias abiertas las 24 horas.
Algunos parece que se lo tomaron equivocadamente:
“Mucha gente trabaja a esas horas en verano”.
“Y en invierno”, dije yo.
Y entonces la conversación acabó derivando hacia el asfalto de las carreteras y terminé borrando el tuit para publicarlo de nuevo.
De todas formas, se ve que la gente no sabe demasiado bien lo que es el acta de transparencia. De hecho uno dijo: “¿Que Es Esooo Ooooo?”. Tuve aclararle que no hablábamos de ropa y que en este “acto” estábamos todos vestidos.
Timos por e-mail
Tengo un cliente que cada vez que recibe un e-mail de alguien que le regala su patrimonio o le hace un súper préstamo al 0%, se lo imprime (a color) me lo trae y … se lleva otro chasco. ¡Será canelo!
Piensa que algo bueno tiene – me dijeron en Twitter –. El tío no pica directamente, va a preguntar al que sabe. Así que para algo es bien listo.
“Pues tienes toda la razón”, le dijo yo. Canelo del todo no es. Un iluso en todo caso.
Esperando, que es gerundio
“¿Os ha pasado que el intermediario no traiga los datos de comprador, apoderado, precio, medios de pago, hasta el momento del otorgamiento y que los otorgantes te espeten que es inadmisible llevar una hora esperando y blablabla mientras el zopenco mediador pone cara de póker?
Hubo respuestas para todos los gustos pero todas en la misma dirección:
- Yo cuando me reencarne me pido intermediadora.
- A diario, ¿no?
- Un clásico.
- La culpa siempre es de la notaría.
- El 90% de las veces.
- ¡Bienvenido al club!
- El pan nuestro de cada día, y como guinda, cuando te dice los medios de pago son veinte transferencias de cuentas y días distintos.
La verdad es voy a acabar iniciando una sección llamada “Hilos de Twitter” porque algunos son realmente divertidos (a la par de cabreantes). Tengo dos en preparación. Uno es de “Harry el socio” y otro de Carlos Mateos (Mister Espetos) con tópicos sobre el Notario y sobre críticas de notarías en Google, respectivamente.
Nos vemos en el episodio LXIV. Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|