Anécdotas de oficial
A propósito del que se comió un bocata firmando su hipoteca,de la educación, de las formas y composturas, me vino a la cabeza aquel otorgante que compareció hace un tiempo en mi notarÃa con un pantalón de tenis de aquellos super cortos de la época de Boris Becker; llegué a pensar que venÃa en bañador, tipo Speedo. Hasta me  dieron ganas de ponerle una mantita en las rodillas y decirle, “cúbrase, hombre, cúbrase”.
Al recordar la anécdota con mi oficiala que lleva unos 35 años en la notarÃa, a ella le vino a la cabeza que tuvo un compañero que guardaba una americana en su despacho que hacÃa ponerse a los paisanos que venÃan desarreglados a la notarÃa. El Notario tardó poco en darse cuenta de que aquel modelo de chaqueta era un éxito de ventas.
El chiste del mero o simple hecho
Al poco de comenzar la oposición, MAC, mi preparador me contó mi primer chiste notarial, que más bien era registral, pero que nos sirve a los efectos de esta sección:
– Justito, ¿sabes cuál es el único pez que no se puede inscribir en el Registro de la Propiedad?
– Pues ni idea, ¿cuál?
-El mero.
– ¿Y eso?
– Porque el artÃculo 5 de la Ley Hipotecaria dice:
“Los tÃtulos referentes al mero o simple hecho de poseer no serán inscribibles”.
Publicidad estereotipada
Cuña publicitaria de la propia emisora en Rock FM:
“Su padre querÃa que fuese Notario, y parece que lo ha conseguido… por lo poco que trabaja”.
¿Hay estereotipos que subsisten por los siglos de los siglos?
Pues ya saben lo que dice mi madre a estos respectos:
Segundas partes nunca fueron buenas
Me acabo de encontrar en una escritura que la finca se adquiere “por segundas e iguales partes”.
Te voy a sentenciar
Notario Enfurecido se encontró el otro dÃa con una Señora que parecÃa tan Enfurecida como él, aunque Enfurecido siempre habla en clave de humor (no lo olvidemos).
La Señora reclamaba una factura de una hipoteca de 1989, año en que Enfurecido hizo su primera comunión y al decirle que no se la podÃa proporcionar, la Señora Enfurecida le dijo:
– Pues me voy a ir al Juzgado a poner una SENTENCIA.
Conversación entre el Notario y su informático
– Oye, si abres un correo de esos malos, pero lo borras enseguida y lo eliminas del todo, ¿el mal ya está hecho? – dice el Notario.
– Esta es muy buena :-)))). Si te pego un tiro y te mato pero, inmediatamente, me arrepiento y salgo corriendo a la armerÃa y devuelvo la pistola, ¿tú resucitas? Pues eso. Anda, pasa el antivirus rápidamente para quedarte tranquilo y apúntate esta para tu sección de Anécdotas notariales.
Actividad volcánica
Y como el post me quedaba un poco corto, me ha venido al pelo la última de las anécdotas de hoy:
“A mi me vino una persona a firmar un derecho de “sueloficie” sobre su nave para instalar unas placas fotovolcánicas. No conocÃa yo la actividad volcánica por esta zona”
Gracias a Rosa, MAC, Edu, Pedro, Enfurecido, Fernando y Gonzalo, que han sido mis inconscientes colaboradores en este Episodio XII. ¡Vamos a por el XIII¡
Hasta otra tanda de Chistes y Anécdotas. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|
Buenos dÃas y para tu recopilación:
A mi padre en una ocasión tras citar a un cliente al dÃa siguiente (es de la tesis que a los señores mayores han de ser citados para otorgar testamento, pues de esta forman le dan “solemnidad” al acto y piensan en la importancia del mismo): venga usted a las 10,00 de la mañana, con su DNI en aquellos época, con dos testigos…..Le pregunta el testador: he de venir en ayunas Sr Notario?
Estimada Carmen:
Sin duda que os lo cojo prestada a tà y a tu padre. Es muy buena.
Gracias por la ayuda y la participación. Un abrazo. Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquÃ