galicia recomendaciones justito

Tienes que ir … (Episodio 18)

 

Aquí va un nuevo episodio de la serie “Tienes que ir” con mucho galleguismo, como últimamente es habitual gracias a mi amigo Pascual.

 

1.= Gaudí, Madrid

Plantea una aproximación a la persona y a la obra del eminente arquitecto catalán, una de las figuras más destacadas de la arquitectura y el arte internacionales.

2.= Somos la ostra, Castropol, Asturias

Un festival turístico gastronómico al otro lado de la ría del Eo.

3.= Punta Fuciño do Porco – Información e reserva online, O Vicedo, Lugo

O Vicedo tiene una costa espectacular.

4.= Complejo histórico y recreativo de las Minas Consuelo y Boulloso, A Pontenova, Lugo

Una tirolina y mucho mas.

5.= Ruta Cascada de Vilagocende, Concello da Fonsagrada, Lugo

6.= Hotel-Restaurante A Veiga – Samos, Lugo

Carne a la brasa y postres únicos

7.= Arrocería Os Cachivaches, Lugo

Una arrocería en Lugo …

8.= Canedo – Restaurante Brasería, Lugo

En la zona del río Miño.

9.= Taberna Pulpería Atarazana – Ourense

10.= Marisquería en Santiago de Compostela | Restaurante Sexto II

¿Y el Sexto I? Pues no sé si será este.

11.= Pulpería “A Lareira”, Lugo

12.= Bodega Submarina | Comprar Vino Online, Águilas, Murcia

13.= Hotel Torre de Núñez **** un paraíso lleno de encanto en Lugo

Un clásico mejorado fuera de la ciudad pero muy cerca. Un día hice testamento ante tres testigos en una de sus habitaciones tras una cogorza de aguardiente y un baño en agua helada en la piscina de los Siete Molinos de Guitiriz que me dio un fiebrón en un día de extraordinario calor en el que coincidimos con Pepín Puga, el viejo amigo de mi padre.

 

Y por hoy ya está, os dejo con la etiqueta que os permite leer los anteriores episodios de esta serie y todas sus recomendaciones.

 

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

8 comentarios

  1. Hola,
    Pues me encantará leer lo que escribas y si necesitas mas detalles no dudes en hacérmelo saber.
    Haces una labor increíble.
    Un saludo.

  2. Buenos días,
    Estaré atenta por si algún día salgo reflejada en alguno de tus escritos. Yo me identifiqué con la experiencia de bancaria: trabajé una temporada en una entidad bancaria y fue la peor experiencia de mi vida, lo que me llevó a tomar la decisión de opositar, y si no salía, quedarme en el negocio familiar. Por lo cual, me imagino que, alguno más, tendrá una experiencia similar a la mía.
    Tomaré tu consejo de darme un descanso, y mas adelante tomar la decisión que sea.
    Me quedo por aquí, y seguimos en contacto.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    • Hola Noemia:
      Creo que no desaprovecharé la oportunidad de escribir algo porque la historia es curiosa y porque al día siguiente otra chica a la que eché una mano me avisó de que también había aprobado.
      Y como es bonito y me anima a seguir, quiero contarlo.
      Saludos, Justito El Notario.

  3. Hola Justito:
    Mi camino en la oposición fue muy arduo debido al trabajo y a la soledad. En casa todos me apoyaban pero creo que nadie entiende el esfuerzo que supone una oposición. Aquí entra en juego la fuerza de voluntad que numerosas veces mentas en tus escritos. La tengo, y considero que viviría mucho mejor si no tuviera tanta. Y en la soledad, este blog fue el que me sacó del pozo miles de veces. Cuantas veces me dijeron eso de que estaba perdiendo los mejores años de mi vida y que esos no volvían, en el mejor de los casos no sabía que contestar, y en otras muchas ocasiones acababa llorando posteriormente; hasta que leí la entrada en la que hablas del tema y aprendí a contestar y a reafirmarme en que estaba en el camino adecuado. O lo de hablar sola y otras muchas costumbres y tics que adquieres por pasar tantas horas contigo mismo. Gracias al blog he visto que no estoy loca, simplemente que la oposición hace mella en nuestra personalidad y que eso tampoco es malo. Aprendes a vivir en soledad, descubres que te caes bien y ahora que me tengo que ir a Barcelona sola, se que no va a ser un trauma. Por todo ello, MUCHISIMAS GRACIAS por tu labor y por todo el esfuerzo que pones en esta maravillosa web. No descarto intentar inspección de hacienda por promoción interna por lo que seguiré leyendo las entradas relativas a oposiciones. Y si no, pues por aquí me quedo leyendo “Manducare” que ahora toca disfrutar y descubrir nuevos lugares. Y, en lo relativo a las recomendaciones de Lugo y A Coruña, que es lo que conozco, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Ojalá algún día nos veamos por Samos, vendré echarles una mano muy a menudo así que no será difícil pillarme por aquí.
    Me emocioné mucho al ver que somos una recomendación de alguien a quien admiro tanto.
    Sin más, reitero mi agradecimiento.
    Un afectuoso abrazo!

    • Hola, otra vez:
      Creo que me podría salir algún post con lo que me has contado. Anonimizado y desdibujado como siempre lo hago.
      Cuando te recuperes y disfrutes de tu logro durante una temporada, podrías plantearte la promoción interna. Pero descansa antes. En mi opinión.
      Por lo demás, pues que te agradezco mucho tus palabras y me alegra un montón de que mi labor de resultados en forma de aprobados o en forma de recuperaciones en el caso de aquellos que no lo consiguen o que tienen que seguir adelante.

      Un abrazo y estamos en contacto por aquí. Justito El Notario.

  4. Hola,
    Llevo en el mundo de las oposiciones seis largos años, cayendo y levantándome miles de veces y con la inestimable ayuda de las entradas de este maravilloso blog. Tuve que compaginar trabajo y estudio, y mientras estudiaba pensaba que tenía que estar trabajando y mientras trabajaba pensaba que debería estar estudiando y así se pasaban mis días. Un negocio familiar en el que naciste y trabajaste desde que tenías uso de razón te hace replantearte miles de veces si haces bien opositar y marcharte, o en cambio, deberías quedarte y mantener la tradición familiar. Ahora, tras aprobar la oposición de técnico de hacienda, con el mono de estudiar aun en el cuerpo, y con solo la tarea de trabajar, dispongo de más tiempo libre y estoy viendo otras entradas del blog en las que nunca había reparado y veo la referencia al restaurante A Veiga de Samos. Ni mas ni menos, el restaurante de mis padres, que tanto me da y tanto me saca, y no puedo evitar emocionarme. Aprovecho la oportunidad para agradecer la ayuda que brinda a los opositores y a los que por fin consiguen ser funcionarios. Un afectuoso saludo.

    • Hola Noemia:
      Pues me alegra mucho tu aprobado y que te haya sido útil mi blog. ENHORABUENA.
      Trabajar y opositar solo no lo está al alcance de todo el mundo; mucha gente no es capaz de hacerlo, así que tienes mucho mérito.

      Bueno, mi blog se ha hecho inmenso. El contenido de oposiciones representa un 15%. El resto es muy variado e incluye el “Manducare” que es la razón última de que yo abriera el blog.

      De mi etapa de Notario de Mondoñedo conservo amigos que me tienen bien informado y que me haces recomendaciones. Algunos hasta me mandan recortes, enlaces, fotos, etc … y todo lo que me resulta interesante lo apunto y lo saco en estos episodios de “Tienes que ir”.

      En fin, el mundo es un pañuelo. Enhorabuena y espero que algún día nos veamos en Samos.
      Un abrazo. Justito El Notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.