Acta de presencia con fotografías y de requerimiento a fin de acreditar la situación de unos lindes

acta notarial vallado

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

NÚMERO 

En ***, mi residencia, a ***.

Ante mí, JUSTITO EL NOTARIO, Notario de *** y del Ilustre Colegio Notarial de ***,

C O M P A R E C E:

DON

I N T E R V I E N E:

En nombre y representación, como apoderado de DON ***, *** y titular del Documento Nacional de Identidad ***.

Ejerce dicha representación en virtud de escritura de poder para pleitos otorgada bajo mi fe, el día ***, con el número *** de protocolo, cuya copia autorizada, me exhibe y yo, el Notario, le devuelvo.

Yo, el Notario, estimo, a mi juicio, que son suficientes las facultades representativas acreditadas para el acta de presencia a la que la presente se refiere.

El Sr. Apoderado me asegura que dicho poder se encuentra en vigor y que su mandante no se ha visto afectado por una modificación de su capacidad.

Tiene, a  mi juicio, según interviene, capacidad para otorgar la presente acta, anteriormente calificada y redactada con arreglo a minuta presentada por el requirente, y al efecto,

E X P O N E:

PRIMERO.- Que su representado es dueño en pleno dominio con carácter privativo de ***, a las que corresponden las referencias ***, inscritas ***.

Se incorpora a la presente, a los efectos de la misma, la siguiente documentación obtenida por el requirente:

.- Impresiones gráficas …

.- Consulta descriptiva …

.- Y las *** fotografías que luego se dirán.

Todo ello constituye un dossier compuesto de dieciséis hojas impresas por una sola cara del que el compareciente me entrega, a los efectos de este acta, dos ejemplares, uno para su incorporación a la matriz, y el otro a la primera copia que de la misma expida, previo  su diligenciamiento.

SEGUNDO.- Que tiene en su poder *** fotografías numeradas del UNO al ***, ambos inclusive, que muestran distintos aspectos del estado actual de la delimitación de las fincas.

TERCERO.- Expuesto lo anterior, ME REQUIERE a mí, Notario, a fin de que constituyéndome en su compañía en la fincas de propiedad de su representado, que me serán identificadas por mi acompañante, observe sobre el terreno el grado de coincidencia o identidad existente entre las fotografías, antes citadas, y la realidad por mi observada en dicho lugar, incorporando como se ha dicho, a los efectos de este acta, los dos indicados juegos del dossier que incluyen las mismas, uno para la matriz, y el otro a la primera copia que de la misma expida, previo su diligenciamiento.

Así mismo me requiere para:

Constatar que

Constatar que

– Y especialmente constatar que

Acepto los requerimientos que se me formulan, que cumplimentaré oportunamente, en la medida y brevedad posible conforme a lo establecido en el Reglamento Notarial.

Así lo dice y otorga.-

Hechas las reservas y advertencias legales.

Protección de datos. De acuerdo con la normativa de protección de datos, el/los compareciente/s queda/n informados y consienten la incorporación, conservación por plazo legal y tratamiento de sus datos por el Notario autorizante, los sustitutos y los sucesores en el protocolo, incluyendo las remisiones impuestas en la normativa, con la finalidad de ejercitar la actividad ordinaria notarial. Los derechos que asisten al compareciente de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento podrán ser ejercitados, cuando proceda, ante el Notario titular del protocolo en ***, y mediante reclamación ante la autoridad de control competente.

Leída la presente acta por mi, el Notario, al compareciente, éste renuncia a su derecho a leerla por si mismo, derecho del que le advierto, la aprueba y la firma conmigo, haciendo constar que ha quedado debidamente informado del contenido del presente instrumento.

De haber identificado al compareciente por su reseñado documento de identidad, de que tiene, a mi juicio, capacidad y legitimación suficientes, de que su consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del otorgante y de todo lo demás consignado en este instrumento público extendido en seis folios de papel timbrado de uso exclusivamente notarial, serie GA y números 4207451 y los cinco anteriores en orden de numeración, yo, el Notario, Doy fe.=-

ARANCEL NOTARIAL. DERECHOS DEVENGADOS. Arancel aplicable, números: 1, 4 y nª 8ª.

DOCUMENTO SIN CUANTÍA.              TOTAL:                         (Impuestos excluidos)

DILIGENCIA.- La extiendo yo, JUSTITO EL NOTARIO, Notario del Ilustre Colegio Notarial de ***,  en ***, mi residencia, para hacer constar que el mismo día de su autorización, siendo las ***, me constituyo en compañía del Sr. Apoderado del requirente, en el lugar indicado en el cuerpo de este acta, que él mismo me identifica, en cuyo lugar y de acuerdo con lo solicitado observo sobre el terreno (comenzando por la fotografía número UNO y por el lindero *** y en todo momento desde la vía pública o desde la propiedad del requirente o desde ***), el grado de coincidencia o identidad existente entre las fotografías a que se refiere la matriz precedente y la realidad por mi observada en el lugar en que me encuentro, apreciando:

En cuanto a las fotografías números 

En cuanto a las fotografías números 

En cuanto a la fotografía número 

En cuanto a la fotografía número 

Así mismo, en cuanto a los especiales requerimientos que me fueron formulados en la matriz precedente:

Punto uno. Constato que

Punto dos. Constato que

Punto tres. Y, finalmente, constato que

No teniendo nada más que hacer constar doy por finalizada esta diligencia que redacto posteriormente en mi estudio con arreglo a notas tomadas en el lugar de mi actuación.

De todo lo cual, de quedar extendida esta diligencia en el mismo último folio en que lo fue el acta que la motiva, y en el presente yo, el Notario, Doy fe.=


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario