Escritura de revocación de poder general con notificación por correo certificado al propio poderdante

revocación poder notificación

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

NÚMERO 

En ***, mi residencia, a ***.

Ante mí, ***, Notario de *** y del Ilustre Colegio Notarial de ***,

C O M P A R E C E:

DON

Interviene en su propio nombre y derecho y tiene, a mi juicio, capacidad para otorgar la presente escritura, anteriormente calificada y, al efecto,

E X P O N E:

I.= Que mediante escritura otorgada bajo mi fe, el día ***, con el número *** de protocolo, confirió poder general, a favor de su esposa DOÑA ***, *** y titular del Documento Nacional de Identidad y Número de Identificación Fiscal ***, para que, en su nombre y representación, y aunque al hacerlo se incidiera en las figuras jurídicas de la auto contratación, doble o múltiple representación, y/o existiera contraposición de intereses, ejercitara todas y cada una de las facultades que en tal poder se consignaron y que se dan aquí por reproducidas en evitación de repeticiones innecesarias.

II.- Que, no conviniendo a sus intereses que la apoderada continúe en el desempeño de su cargo,

O T O R G A:

Primero y único.- Que, por la presente REVOCA en todas y cada una de sus partes y a todos los efectos legales la escritura de poder antes mencionada y me requiere para que notifique a la Señora Apoderada, en su expresado domicilio la revocación del poder y le requiera para la devolución de las dos únicas copias autorizadas que según he podido comprobar en el protocolo a mi cargo se encuentran expedidas y que, según el compareciente, se hallan en poder de su citada esposa.

Caso de que la apoderada devuelva las copias, me autoriza a mí, el Notario, para recogerlas y transcurridos treinta días naturales sin ser recogidas por el Sr. compareciente a destruirlas o inutilizarlas.

Yo, el Notario, haré constar la revocación mediante nota en la matriz revocada.

Así lo dice y otorga.

Hechas las reservas y advertencias legales.

Protección de datos. De acuerdo con la normativa de protección de datos, el/los comparecientes/otorgantes quedan informados y consienten la incorporación, conservación por plazo legal y tratamiento de sus datos por el Notario autorizante, los sustitutos y los sucesores en el protocolo, incluyendo las remisiones impuestas en la normativa, con la finalidad de ejercitar la actividad ordinaria notarial. Los derechos que asisten al compareciente de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento podrán ser ejercitados, cuando proceda, ante el Notario titular del protocolo en la ***, y mediante reclamación ante la autoridad de control competente.

Leída esta escritura por mí, el Notario, al compareciente, éste renuncia a su derecho a leerla por si mismo, derecho del que le advierto, la aprueba y la firma conmigo, haciendo constar que ha quedado debidamente informado del contenido del presente instrumento.

De que conozco al compareciente, de que tiene, a mi juicio, capacidad y legitimación suficientes, de que su consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de la otorgante, y de todo lo demás consignado en este instrumento público extendido en dos folios de papel timbrado de uso exclusivamente notarial, serie GD, números 8486146 y el anterior en orden correlativo de numeración, yo, el Notario, Doy fe.=-

ARANCEL NOTARIAL. DERECHOS DEVENGADOS. Arancel aplicable, números: 1, 4, Nª 8ª

DOCUMENTO SIN CUANTÍA.                             TOTAL:                          (Impuestos excluidos)

1ª DILIGENCIA.- La extiendo yo, JUSTITO EL NOTARIO, Notario del Ilustre Colegio Notarial de ***, en ***, mi residencia, el día ***, para hacer constar que siendo las *** horas del día de la fecha me constituyo en ***, donde efectúo varias llamadas a los dos timbres existentes. Al no recibir contestación alguna, abandono el lugar de mi actuación.

No teniendo nada más que hacer constar doy por finalizada esta diligencia que redacto posteriormente en mi estudio con arreglo a notas tomadas en el lugar de mi actuación.

De todo lo cual, de quedar extendida esta diligencia en el mismo último folio en que lo fue el acta que la motiva y en el presente, yo, el Notario, Doy fe.=

2ª DILIGENCIA.- La extiendo yo, JUSTITO EL NOTARIO, Notario del Ilustre Colegio Notarial de ***, en ***, mi residencia, el día ***, para hacer constar que en el día de hoy, siendo las ***, REMITO por correo certificado con AVISO DE RECIBO, entrega domiciliaria y doble intento, a DOÑA ***, con domicilio en ***, cédula de notificación de la matriz precedente en la que se le advierte de su derecho a contestar y del plazo que tiene para ello.

Incorporo a la presente, fotocopia del justificante de dicho envío.

No teniendo nada más que hacer constar doy por finalizada la presente diligencia que redacto posteriormente en mi estudio, sobre la base de notas tomadas en el lugar de mi actuación.

De todo lo cual, y de quedar extendida esta diligencia en el mismo último folio en que lo fue la diligencia anterior, yo, el Notario, Doy fe.=

3ª DILIGENCIA.- La extiendo yo, JUSTITO EL NOTARIO, Notario del Ilustre Colegio Notarial de ***, en ***, mi residencia, el día ***, para hacer constar que en el día de hoy, RECIBO el acuse del envío por correo certificado a que se refiere la 2ª diligencia en el que consta haberse efectuado la entrega, en el primer intento, el día *** al propio requirente, con DNI/NIF *** por lo que hago constar que habiendo transcurrido el plazo previsto en el artículo 204 del Reglamento Notarial sin que la parte notificada haya hecho manifestación alguna, doy por concluidas mis actuaciones en cuanto a la contestación por parte de la notificada y, sin perjuicio, de la posible entrega posterior de las copias para su destrucción dentro del plazo que fue señalado, lo que, en su caso, haría constar por medio de nueva diligencia.

Incorporo a la presente, fotocopia, por mi, el Notario, deducida del mencionado acuse de recibo.

De todo lo cual, de quedar extendida esta diligencia en el mismo último folio en que lo fue la diligencia anterior, Doy fe.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario