Después de haber oÃdo muchas veces hablar del Mercado de Correos, en un inhóspito lunes de agosto, dÃa nueve para más señas, aprovechando una visita a mi madre y después de tomarnos una primera ronda en el mÃtico Cafeto o Café Bar del Paseo Alfonso X El Sabio (el conocido como “tontódromo”), nos fuimos mi amigo Pedro Palacios y yo a tomarnos algo allÃ.
El sitio está muy chulo. Tiene una parte cerrada y otra abierta que me pareció que era para tomar copas. Los diferentes puestos están alrededor de una zona central de barra y entre las zonas de puestos y la zona central de barra se disponen las mesas. A diferencia de lo que ocurre en otros mercados similares dirÃa que está orientado exclusivamente a la gastronomÃa y es posible sentarte en cualquier mesa disponible sin que haga falta que te vayas moviendo por los diferentes puestos. No sé si es cosa de la pandemia, pero de este modo puedes pedir a cualquiera de los camareros que lo son de todos los puestos lo que hace, sin duda, la experiencia mucho mas cómoda. La carta puede verse aquÃ.
Dicho esto, lo cierto es que no me gustó demasiado el Manducare y tampoco me pareció barato.
Tomamos un cartucho de hueva, mojama y almendras más bien escasito aunque también es cierto que costaba 3,50 Euros; unas zamburiñas de un tamaño muy respetable y que estaban bastante bien hechas; un chorizo criollo a la sidra que no sé si en realidad serÃa un chorizo de chato murciano; media ración de jamón ibérico muy normalito y media ración de de quesos del mundo también mas bien flojitos.
Nos tomamos cuatro copas de Itsasmendi un txacolà muy rico (y previamente habÃan caÃdo dos copas de cerveza).
Resultado final 65 €.
Pedimos dos cosas que no habÃa: ostras y steak tartar, con lo cual hubo un cierto grado de frustración que hace necesario darle a este sitio una segunda oportunidad en mejor fecha.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|