Una familia dividida en dos bandos lleva tiempo intentando ponerse de acuerdo para encargar (no para firmar) una escritura muy complicada que aún no tenemos hecha. El abogado de uno de los bandos familiares está empeñado en meterme a mà (a mi notarÃa) de por medio para conseguir que haya acuerdo con el otro bando y que se nos encargue la escritura. Desde mi punto de vista esa es su función y no la mÃa, pero él sigue erre que erre. Que la semana que viene quiere hablar conmigo. De momento yo ya le he explicado mi visión del asunto mediante un correo electrónico.
Buenas tardes:
Lo que yo pretendo es que se me comunique la conformidad con el encargo de la escritura, no que la obtención de esa conformidad sea consecuencia de una reunión en mi notarÃa.
Si el encargo de trabajo no está claro, por la falta de acuerdo, no es la notarÃa el sitio en el que se ha de conseguir.
No veo viable ningún documento notarial que sea útil a fin de que los que estén disconformes muestren conformidad puesto que no es posible convocarles mediante algún tipo de acta de requerimiento previo para una firma sin que la escritura esté lista, a no ser que se prepare esa escritura por algún letrado implicado y sea utilizada a modo de borrador para practicar  el requerimiento, puesto que mi notarÃa no puede proceder a preparar una escritura de una considerable dificultad sin que el encargo de trabajo sea firme.
Por este estado de cosas es probable que sea necesaria una provisión de fondos con carácter previo al comienzo de la preparación de la escritura o escrituras.
Espero lo comprenda.
Saludos, Justito El Notario.
A ver que pasa la semana que viene, pero me he tenido que morder la tecla para no decirle: Chato, haz tu la escritura, la propones y ya me avisas pero no me pidas a mi que haga tu trabajo, ¿comprendes?
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|