La niebla que acecha al opositor

niebla suspender oposición

He leído el post sobre los once años y no sé qué puedo contestarte. Me parece que no sería justo ni conveniente para los que se encuentran inmersos en esta oposición o piensan iniciarla, que alguien les contase que si no logras aprobar la oposición quizá ésta no dure once años y que no es seguro que un día lo dejes y desaparezca la niebla. Estoy ilusionado con recibir tu libro con la dedicatoria. Mi mujer dice que hay un trozo de tu alma en él y que cada vez que lo ojeo estoy en el fondo intentando reencontrar la paz que yo perdí”.

Creo que lo que dices sobre esa niebla es cierto. Conviene saber al opositor que puede haber una nebulosa, a veces un largo purgatorio que no siempre tiene un cielo como final; muchas veces dejar la oposición comporta un considerable sufrimiento. Mi experiencia acabó en nube y no en niebla. Mi libro está por ello incompleto en esa parte aunque yo creo que la niebla se dejó entrever y me acechó de forma muy considerable.

La verdad es que me tocas siempre la fibra sensible. “Alma en mi libro” … pues probablemente hay algo de eso y son muchos los que lo percibís, aunque a algunos os cala mucho más hondo que a otros porque estuvisteis muy próximos a mi vivencia (y yo a la vuestra) aunque acabarais en el lado de la niebla y yo.

Tristitia fue, como Dandanovic, una de los que acaban en el lado oscuro de la niebla.

“Veo que ayudas a muchos opositores a que el camino tan duro de la oposición les sea más llevadero y siempre consigues sacarles un hilo de esperanza …. enhorabuena. Mi caso es el contrario … hace unos años que dejé las oposiciones, tras una década con ellas, porque ya no podía más. Cuando lo dejé estaba sumida en una depresión. El problema es que no lo he superado todavía. Estoy enfadada conmigo misma, frustrada por no haber aprobado después de tanto tiempo, con una gran sensación de tiempo perdido, porque no he conseguido nada después del suspenso y no termino de ser feliz. Estoy con otras oposiciones, pero yo creo que no he superado mi abandono.”

Toda mi historia está recogida en “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” y quedan 55 ejemplares nada más.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario