¡ME HAN ACEPTADO SEGUIR COMO ANTES Y NO UTILIZAR EL PORTAL¡
No hay que dar el asunto por terminado, pero de momento parece que se rinden y sin condiciones.
Este ha sido el episodio ¿final?
“Buenos días, para poder liquidar el corretaje adjunto, es necesario que nos enviéis póliza + factura, en un mismo correo. Muchas gracias, un saludo”.
El corretaje adjunto (el traslado o copia electrónica de la póliza) les había llegado a través del sistema envío rápido de MNO, si bien no adjunté factura, pues tras el último episodio (toda la historia está aquí) decidí utilizar el portal para las carátulas pero no subir ni las copias, ni las facturas. Mi decisión fue que les enviaría la copia por MNO y que la factura se la haría llegar por e-mail a mi cliente que me la abonaría al margen del circuito bancario. Son más rutinas que atender, pero ya he explicado porqué me niego a utilizar el dichoso portal.
Yo les respondí:
“Buenos días: Si les vale por e-mail o por este sistema (MNO) que utilizo, se la mando. Si pretenden que use el portal, no lo voy a hacer, ya se lo he explicado a ustedes varias veces. ¿Por dónde quieren que se lo envíe? Saludos y gracias”.
Entonces, me dijeron:
“Buenos días, por e-mail. Muchas gracias, un saludo”.
Inmediatamente les dije:
“¿Y cómo es que ahora me aceptan el e-mail cuando hace “cuatro días” me dijeron que no me volverían a pagar ninguna si no usaba el portal? De hecho ya me he organizado con mis clientes para el cobro. ¿Me van a pagar esta o me van a pagar todas? ¿Tendré que discutir con cada uno de ustedes este tema cada vez que envíe una? ¿Le reenvío el e-mail de sus compañeros denegándome más pagos? En fin, ya llevo muchos meses con este asunto, lo tenía reorganizado y ahora cambian ustedes de opinión. ¿Se puede o no se puede? Saludos”.
Su respuesta:
“Buenos días, le pedimos disculpas si les han podido confundir y le pido por favor si me puede adjuntar el correo donde le deniegan el pago para poder hablarlo con los compañeros para que esto no ocurra más. Todas las pólizas y facturas las puede enviar por e-mail sin ningún problema. Quedo a la espera. Muchas gracias, un saludo”.
Entonces les envíe ese e-mail que me pedían (que tenía bien archivado) y cogí la espada de matar:
“Ya les he enviado ese e-mail. Y no, no me han confundido. Me dijeron CLARÍSIMAMENTE que o PORTAL O NADA. Llevo meses luchando con este asunto y sé perfectamente como se han ido sucediendo los acontecimientos. Durante estas semanas, he tenido que reorganizar mi sistema con mis clientes. Si ahora les envío las facturas que me piden podría duplicarse algún pago, así que procederé del siguiente modo:
- Enviaré por e-mail (factura y copia) lo que no he reclamado a mis clientes directamente HASTA LA FECHA O EN ADELANTE y SOLO UTILIZARÉ EL PORTAL PARA LAS CARATULAS. Añado que enviaré, si puedo hoy mismo, una de prueba. Si vuelven otra vez a exigirme el uso del portal y a denegarme los pagos, me veré DEFINITIVAMENTE obligado a recurrir al envío a través de MNO (que es un sistema completamente seguro y respetuoso con la LOPD) y a reclamar el pago directamente a mis clientes.
- De lo que ya he reclamado a mis clientes SOLO ENVIARÉ LAS COPIAS, NO LAS FACTURAS con la finalidad de evitar pagos duplicados. LAS CARATULAS FUERON NOTIFICADAS POR EL PORTAL en su momento.
No responderé a los correos en los que se me reclamen facturas de las indicadas en el punto 2. Ya me han hecho perder demasiado tiempo con todo este asunto. Saludos y gracias”.
De nuevo se disculparon:
“Pues le pido disculpas de nuevo, ya he visto el correo que le han enviado, pero nosotros no tenemos esa orden”.
Al día siguiente me insistieron:
“He revisado la documentación y no veo la factura. Ruego si lo puede revisar”.
Yo he cumplido con lo dicho: no he contestado y además he pensado que si quieren las copias, tendrán que recibirlas por MNO. El e-mail ha muerto definitivamente. A fin de cuentas, no han protestado por la forma de envío, sino por no haberles enviado la factura.
Mi conclusión
Victoria por KO. Conclusión: Sí, se puede y hay esperanza. David vence a Goliat. Si esto lo consigue un Notario de un pueblo de 8.000 habitantes que firma menos de 1.000 instrumentos públicos al año, ¿qué podrían conseguir los grandes si se plantaran? ¿qué podría conseguir todo el Notariado junto si también se plantara? Pues que reconsiderasen sus posturas, como han hecho en este caso. Estoy absolutamente seguro de que así sucedería.
De todas formas, creo que no me va a durar demasiado el buen sabor de boca que tengo en estos momentos.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
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