recomienda alcachofa almoradí

Tienes que ir a … (recomendaciones Tercera Parte)

Más gente que me recomienda cosas

1.= Arbui, de Bodegas Alejandro

En mi última visita al Xiri de Monóvar (donde, por cierto, comí de maravilla) pedí uno de los “-laya” de Almansa de la familia Juan Gil y me ofrecieron como alternativa este Arbui de Bodegas Alejandro de Monóvar que me encantó y que creo que gustó también a todos los comensales.

2.= Licorilandia. Calle del León 30, Madrid, recomienda Juancho

miniaturas de botellas

Sabe mi amigo que colecciono miniaturas de botellas de licor y espirituosos y me mandó hace unos días esta foto de una tienda especializada de Madrid.

3.= Gurdos, de Bodegas Gordonzello, recomienda Fideirunner

Un prieto picudo que va perfecto para acompañar las ancas de rana. La web de la bodega tiene tienda, así que me voy a comprar unas botellitas ahora mismo…. Veo que a partir de 12 botellas no hay gastos de envío, lo malo es que no te deja pedir menos de 12 y eso es mucho para consumir en casa. Veremos si lo puedo encontrar en menor cantidad por otro sitio.

4.= La receta del arroz con perdices y un chalet muy interesante para ir a cazarlas por Ciudad Real, recomienda Miguel

Los ingredientes:

  • 1 kilo de arroz
  • 1 kilo de tomate triturado crudo
  • 1 kilo de guisantes pelados
  • 5 perdices
  • Sal, azafrán y perejil
  • 4 litros de agua

La receta:

  • Se pone aceite en la sartén, se fríe el tomate y se le echan los guisantes. Se fríe aparte la perdiz y se pone a hervir una hora solo con agua (unos cuatro litros de agua). Se pone en la paella el tomate con los guisantes, se sofríe el arroz con el tomate y los guisantes.
  • Se echa la perdiz a la paella con todo lo anterior.
  • Se echan tres litros del caldo de cocer la perdiz a la paella.
  • Sal al gusto, azafrán y perejil.
  • Cocer hasta que queda el caldo espeso (15 minutos aproximadamente).
  • Se apaga el fuego y no se tapa. Se deja espesar.
  • El arroz quedará un poco meloso.

Jamás me acostumbraré, digan lo que me digan, a decir paella en vez de paellera… Si donde se guarda el fiambre es la fiambrera, donde se hace la paella perfectamente podría ser paellera. No quiero polémicas. ¡Dios me libre¡

Con el post ya publicado me indica César que: “El arroz con perdiz lo hacían riquísimo en un restaurante que hubo en Quiroga que se llamaba El Remansiño. Por lo que he podido averiguar sigue abierto y tienen un buen restaurante. No conozco Quiroga, así que es otro motivo más para ir por allí. César no tiene clara la vinculación: “Para mi es nuevo. Les iba bien y montaron una sucursal en Orense que no funcionó y, en consecuencia, abandonaron un poco el de Quiroga que terminó cerrando. Los dueños originales habían muerto en un accidente de coche y los herederos armaron el lío. Se ve que alguien retomó el asunto en serio. Eran típicas las anguilas fritas (cogidas en el río que pasa por delante), que también servían rellenas de ostras (cosa que nunca me atreví a probar) y por supuesto la caza. Animaros y nos vemos allí”.

Por cierto, yo también tengo una buena receta con perdiz: La perdiz estofada al estilo de mi abuela.

5.= Bravas en Císcar 26, Valencia, recomienda Carlos Herrera

Decía Carlos Herrera en Twitter: “Con las bravas no se debe jugar. La mayoría de las que se sirven por ahí son material de deshecho. Las mejores de España, a mi entender, son las de Ciscar 26, Valencia. Aunque aquí, claramente, no piensan lo mismo. No va a quedar más remedio que ir y tomar criterio propio.

6.= Exposición, “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo”, recomienda Ubaldo

Venga que esta vez toca enorgullecernos de una gesta. No iba a ser siempre fustigarnos o que nos fustiguen.

7.= Las 10 mejores Playas de Sicilia para este verano

Parece que Sicilia y Malta se han posicionado fuertemente para ser el viaje de vacaciones de verano 2020. Ya tengo dos noches en Catania y tres en La Valeta en un hotel que tiene una pinta estupenda. Se llama Palais Le Brun.

8.= La catedral de Mondoñedo cumple 800 años y se celebra con una exposición itinerante, recomienda César

9.= Muestra gastrónomica de la alcachofa en Almoradí, recomienda Manu

Mira que a esto podría ir la semana que viene, pero tengo una charla sobre oposiciones y presentación de mi libro en el XVIII Congreso Nacional de Estudiantes en Ciudad Real y dos eventos en la misma semana son difíciles de cuadrar trabajando donde trabajo y viviendo donde vivo.

Y 10.= Feira do Butelo, Fonsagrada, Lugo, recomienda César

Fui en el año 2003, recién posesionado de mi primera notaría en Mondoñedo. Han pasado 17 años y tengo ganas de volver. Siempre me lo recuerda mi amigo César y yo se lo recuerdo a mi amiga y compañera Olivia que fue Notario de Fonsagrada. Me acuerdo siempre que pienso en Fonsagrada del Butelo, del cachopo del Cantábrico de Fonsagrada, de Balbina la asistenta de mía tía Pepucha que era de allí y que decía que a su aldea bajaban los lobos desde la montaña en el invierno y que llegaban a tocar en la puerta de su casa y de José María Chico y de mi padre que no sé que clase de andanzas tuvieron juntos por la “montaña de Lugo” como cuento en uno de los primeros capítulos de “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)”.

recomienda

Os dejo con “Tienes que ir a … (primera parte)” y  “Tienes que ir a … (segunda parte)”.

Se siguen aceptando recomendaciones para futuros episodios.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.