Desde el día 4 de Febrero pasado está a la venta mi cuarto libro en papel y tercero sobre el asunto de la subsanación de discrepancias catastrales.
En la contraportada del libro señalo lo siguiente:
«Aunque he usado el 18.2 LCI para asuntos casi de detalle, es decir, para discrepancias menores, en la mayoría de los casos hemos resuelto situaciones catastrales desastrosas depurando previamente posibles oposiciones y adaptándonos a las que puedan surgir mediante nuevas representaciones gráficas. Así que, entre las discrepancias que no generan oposición y las que sí la generan, pero se reconducen, conseguimos enviar al registro escrituras con muchas menos posibilidades de conflicto. Si tras una escritura el Catastro no queda arreglado, podemos considerar que nuestro trabajo ha quedado a medio hacer por lo que, a mi modo de ver, será siempre mejor subsanar primero el Catastro y promover posteriormente la inscripción en el registro de la propiedad. En todo caso, mi impresión es que hace falta mayor conocimiento sobre este expediente del 18.2 LCI. De ahí que considere esta problemática una auténtica travesía del desierto».
Les puedo decir también que es una travesía del desierto que constituye un enorme nicho de trabajo para todos los implicados en la solución de las discrepancias catastrales. Así que hay premio gordo al final del viaje …
El libro lo vende Basconfer y aquí tienen toda la información para su adquisición: La Travesía del Desierto
Por cierto, la IA me lo pone muy bien…
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|
|